En los siguientes informes vamos a conocer lo que hacen los visitantes una vez dentro de nuestro site. Más adelante veremos si eso que hacen se parece en algo a aquello que nos gustaría que hicieran.

Como puedes comprobar son unos cuantos… a ver hasta dónde llegamos.

Eventos de Conversión

Los eventos de conversión son similares a las métricas. Son contadores de aquello que ocurre en tu web. Pueden ser descargas o formularios completados, también pueden ser inicios de video o… lo que se te ocurra.

 Informes Site Content

 
PAGES REPORT
Más vale que te familiarices con este informe, pasarás mucho tiempo con él.
Muestra que páginas son las más vistas, es decir, cuáles son las mas importantes.
Si no se comunica nada en el código, se rellena automáticamente con la URL, aunque no es lo mas habitual
 
La métrica por defecto es pageviews, aunque combinando otras métricas el informe tiene bastante más potencia. Puedes incluir, por ejemplo las métricas de conversión que definía al principio del post.
Informes SITE SECTIONS y SERVERS
Cuando  tienes una web con mucho contenido lo mas eficiente es organizar y agrupar los contenidos.
El informe Site sections muestra el contenido agrupado según las secciones que hayas definido en la implementación
El informe Servers  puede ser de bastante ayuda en webs muy grandes. No es una información que se recoja automáticamente. El uso mas común es incluir la información de host cuando se miden varias webs bajo un mismo report site, y así conocer el peso de cada una.
En estos informes sólo verás métricas de tráfico, como visitas, pageviews, etc. Otras métricas basadas en páginas solo aparecerán si están activadas como pathing.
 
Hierarchies
El informe de jerarquías muestra también el contenido agrupado. La particularidad está en que puedes, a tiro de clic, bucear por las secciones desde la mas global hasta la más concreta
DOWNLOADS Y EXIT LINKS
¿Tienes archivos para descargar? en este informe lo podrás ver. Esta información se recolecta de forma automática para archivos exe,zip,wav,mp3,mov,mpg,avi,wmv,doc,pdf,xls. PARA HACER SEGUIMIENTO DE OTRO TIPO DE ARCHIVOS TENDRÁS QUE PEDIRLO A UN ADMINISTRADOR O A IT, ya que requiere cambios en la implementación.
Exit links te va a contar cuáles son las puertas de salida de tu site. También se recoge de forma automática,
La métrica que vas a ver es INSTANCES.

MOBILE ANALYTICS

Mobile Analytics con Adobe omniture
La medición del tráfico desde móviles es un poco diferente de la web normal, por un lado se captura la información del “user agent” además de por el protocolo HTTP, lo que permite tener bastante de la información que veremos en los informes. Por otro lado, hay móviles y dispositivos que no soportan Javascript, lo que hace un poco más difícil el trabajo. En esos casos lo que hace es Anael código en forma de imagen generada por el servidor y así soluciona el problema
 
DEVICES
Nos va  decir el dispositivo que utilizan los visitantes. Combinándolo con las diferentes métricas la cosa suena interesante ¿no?
DEVICE TYPE y MANUFACTURER
por un lado tenemos si usan móviles o tablets, también si es consola, e-reader,etc y por otro lado nos va a decir la marca que utilizan.
SCREEN SIZE, HEIGHT, WIGHT
Son tres informes que nos hablan del tamaño de la pantalla. La idea de poner también ancho y alto por separado me parece bastante útil, ya que con  tantas medidas de móviles hace mas fácil las posibles optimizaciones
 
INFORMES DE “SUPPORT”
Son una serie de informes que nos dicen si el móvil o dispositivo en cuestión dan soporte a:
  • Cookies: las acepta o no. Funciona de la siguiente forma, Adobe mantiene una lista de móviles que aceptan cookies, cuando recibe información compara la lista y asigna un valor.
  • Imágenes: te dice el tipo de archivo de imagen que soporta el móvil y si soporta imágenes.
  • Color Depth: Los millones de colores que puede mostrar tu móvil
  • Audio y vídeo: tipos de archivos de audio y vídeo que puede reproducir el móvil.
Con el tráfico y la medición web en móviles hay que tener cuidado ya que afecta a algunos informes:
Visitor Click MAp: NO estará habilitado
FUENTES de TRÁFICO: Sólo tendrán información si el móvil es capaz de comunicarla.
Puede haber inconsistencias en los informes de GEOSEGEMENTACIÓN ya que la información se recolecta en base a la IP.

Análisis de PATH.

Los informes de PATH nos ayudan a entender dónde van los usuarios una vez aterrizan, y qué camino siguieron hasta llegar a un contenido concreto.
Podemos dividirlos en varios tipos:
  • hacia dónde va el usuario ( next page y next page flow)
  • de dónde viene el usuario ( previous page y previous page flow)
  • caminos concretos (fallout)
  • Caminos completos (full path)
  • Path Finder
  • Path Length
NEXT Y PREVIOUS PAGE FLOW
Te van a permitir ver hacia dónde van los usuarios o de dónde venían hasta llegar a un contenido concreto.
El informe es un poco diferente de los que conoces, ya que es de tipo gráfico.
En el gráfico podrás:
  • Filtrar si sólo quieres ver los caminos desde una página de aterrizaje o desde cualquier página ( filter y select page)
  • Puedes profundizar hasta un tercer nivel. En el segundo nivel podrás ver hasta 10 caminos mientras que en el tercero hasta 5.
  • Tienes la opción de ver el informe en formato TABLA, lo que te va a permitir ver bastantes mas caminos de segundo nivel y para profundizar un nivel más sólo tendrás que clicar en “+”
NEXT y PREVIOUS PAGE (versión tabla)
Si bien te muestra una información similar a los informes anteriores, en éste caso no tendrás limitación de número de páginas en el segundo nivel, pero no podrás sumergirte a un tercer nivel.
INFORME FALLOUT
Es un informe donde eres tú como analista el que define cuáles son los puntos por dónde deben de pasar las visitas. Es el único informe que utiliza páginas como checkpoints.
Con la herramienta de creación del informe podrás seleccionar las páginas por las que deberían pasar las visitas y el orden en que quieras que lo hagan.
Una vez realizado el “Funnel” tendrás la información de cuántas visitas pasan por cada punto y dónde están los puntos débiles de dicho embudo.
ten encuenta en este informe que las visitas no tienen que ir de una página a la siguiente directamente, pueden ir a la primera, luego ir donde sea y mas tarde pasar por el siguiente punto. Lo único que se debe cumplir es el orden.
A pesar de la potencia del informe, éste no te dice hacia dónde van las visitas una vez abandonan el funnel

PATH LENGTH

¿Cuántas páginas ven tus visitas a lo largo de una sesión? en este informe lo verás agrupado por una, dos, tres, etcétera. Es realmente útil si deseas incrementar el numero de páginas vistas por visita.

PAGE SUMMARY

Ya os he hablado anteriormente de un informe parecido de Google Analytics en el post “análisis de páginas contenidos según su función”
En éste informe podrás ver, dada una página, como fluye el tráfico por ella, cómo aterriza la gente en ella y qué hacen después, y en un sólo informe
Además de los caminos del usuario tendrás información de cuántas veces ha sido recargada la página o a sido “single access”

ENTRY PAGES

Para saber cuáles son los puntos de entrada por tu web ( y comprobar que la home es sólo un pequeño % de las entradas).
también da una información muy buena si añades métricas de conversión, podrás ver el cumplimiento de las métricas de conversión según la página de entrada.

EXIT PAGES

Las páginas de salida de tu web. Añadiendo métricas de conversión el resultado es el mismo que con el informe anterior.

SINGLE PAGE VISITS

Aquí tendrás el listado de páginas que han sido entrada y salida al mis o tiempo, es decir los que entran… y se van.

INFORMES DE PRODUCTO

Son los informes adecuados si tienes un ecommerce.
Como ves en la imagen superior, tienes información de productos, de categorías de productos y algunos más. Esos informes no se hacen de forma automática, deben ser creados por un administrador y la información requiere una implementación especial.
Products Conversion Funnel
Es un informe con un embudo que ya conocemos. La diferencia es que viene construido por defecto con los eventos clásicos de un ecommerce. A pesar de ello, puede ser adaptado a nuestras necesidades
 

INFORMES DE VIDEO

Te van a permitir conocer cómo se consume el vídeo en tu web. Los mas vistos, si se completa la visualización o no, hasta dónde legan en la visualización, impresiones de anuncios de vídeo, etc
Métricas de vídeo
Las vas a encontrar en “Video Events” y son:
  • Video time viewed: total de tiempo visto de vídeos por día.
  • Video views: cuando un vídeo es iniciado (IMPORTANTE)
  • Video Completes: ahora sí, cuántos vídeos se han visto completos.
  • Video Segment views: segementos que deben ser creados en la implementación, y pueden ser 25%, 50%, pre-roll, etc
Vídeo Engagement.
En éstos informes verás la actividad de vídeo en tu site. Puedes segmentar éstos informes por dispositivo, geosegmentación, o cualquier otro segmento. Los informes son:
  • Video Overview: el dashboard principal de vídeo.
  • Vídeo detail: la lista Top de Vídeos con % de finalización, ad impressions o cualquier otra métrica
  • Video Daypart:  visualizaciones de vídeo y visitantes únicos por hora del día
Video Variables
 
  • Vídeos: lista de TOP videos vistos.
  • Segmentos: Visualización de los segmentos que hayamos definido.
  • Content Type: describe el tipo de contenido de vídeo… en el caso que lo hubieramos habilitado en la implementación.
VIDEO PATHS
ATENCIÓN:  éste no es un informe de vídeo tal cual, estamos utilizando el informe de paths con dimensiones de vídeo y funciona igual que NEXT FLOW. A pesar de esta puntualización lo encontrarás apartado, en la sección paths, pero no te preocupes, pone VIDEO PATHS 😉
 
 
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