No soy el único que lo dice, pero si puedo asegurar que fui el primero en decir que “no he encontrado nada que no pudiera hacer con Google analytics” ( salvo ir hacia atrás en el tiempo). Una de esas cosas que eran un poco complicadas de hacer era analizar aplicaciones móviles con google analytics.

Recientemente, un poco antes de la aparición del UNIVERSAL ANALYTICS, algunos usuarios ya podíamos disfrutar, previa configuración, de un análisis muy potente de lo que ocurría con nuestras aplicaciones móviles. Sólo teníamos que descargarnos el SDK correspondiente para el sistema operativo Android o iOS y hacer unas pequeñas modificaciones en el código y con el paso del tiempo y las visitas obtendríamos datos de  nuestras aplicaciones, cuantas descargas, cuantos usuarios activos, las partes de la aplicación por las que pasaban las visitas. También hemos podido saber la eficiencia de nuestra aplicación, cuanto tiempo tarda en descargarse,  si tiene errores si es adecuada para los diferentes dispositivos existentes en el mercado. Y otro aspecto importante, hemos podido saber todo lo que podíamos saber en de la navegación web, con eventos, objetivos, segmentaciones e incluso seguimiento de comercio electrónico, si es que nuestra aplicación está dedicada al comercio electrónico.

Por toda esta novedad he preparado una pequeña presentación que espero os sirva de guía a la hora, ya no de configurar el código, que para eso están los amigos programadores, para hacerlo bien, sino para configurar vuestro “entorno de análisis de aplicaciones móviles”, como organizar los diferentes perfiles, posibles preguntas y acciones que van a surgir cuando empecéis a utilizarlo y otras sorpresitas. No me enrollo, os dejo la presentación que he preparado y que tengo aquí esperando por si algún día queréis que os lo cuente en persona a modo de charla… A disfrutar!

Apúntate a la Newsletter