Resulta que en Holanda deciden cerrar la web de la tv pública porque “hace competencia desleal a los periódicos digitales”. Simplemente una necedad del tamaño de Mountain View ( y me quedo corto), no es cabreo, simplemente dos dedos de frente. 
          Pero ésto no es lo peor. Lo peor es que sirva de ejemplo para algún ignorante oportunista. Ignorante, porque tras leer sus razonamientos se desprende que ignora bastante el funcionamiento de internet y oportunista… ellos mismo se retratan, para que decir más.
          Ya he pasado ( y otros muchos) por una situación parecida no hace mucho con la desaparición de la publicidad en rtve.
          Intuyo que el pensamiento interesado de los que están detrás de esto es “si me quito a uno de mi camino, tendré mas trozo de la tarta para mi”… nada mas lejos de la realidad. SI LO QUE QUIERES ES TENER MAS AUDIENCIA EN TU WEB HAZ MEJORES CONTENIDOS. Por eliminar a un competidor de tu camino, no te vas a quedar con su audiencia, porque esa audiencia simplemente NO ESTA INTERESADA EN TU CONTENIDO.
Verás, te voy a explicar unas cositas, para que te quede mas claro:

  1. RTVE.es no es un diario digital ( que gran sorpresa ¿no?), está clasificado como “Entretenimiento-broadcast” (ojd). Además una simple “vueltecita” por el site parece que vendría bien, descubrirías muchas cosas interesantes. Noticias tiene, pero como una parte mas del inmenso y variado contenido que ofrece.
  2. En Internet LA AUDIENCIA NO ES EXCLUSIVA. Al contrario de lo que ocurre en otros medios, los contenidos en Internet no son perecederos ni exclusivos en el tiempo. Ésto hace posible que las audiencias se puedan compartir. No como ocurre en radio/tv que si consumes un contenido, dejas de consumir el de otras cadenas/emisoras. Y te pongo un ejemplo extraído de NIELSEN (busca en google que es, que yo la formación la cobro aparte) El 9,9% de los que visitaron rtve, fueron luego a (por ejemplo) libertaddigital ( no, no lo enlazo), es decir, que sólo a éste numero reducido de usuarios de rtve.es  les interesan los contenidos de “la otra web”. Además, por otro lado con estos datos queda demostrado que LA AUDIENCIA NO ES EXCLUSIVA.
  3. La presencia de los medios públicos en Internet ( o en cualquier otro lugar) NO ES INTERVENCIONISMO, ES SERVICIO PÚBLICO. Nos guste o no, siempre será mayor garantía de información objetiva ( a veces discutible, todo hay que decirlo) la que proviene de los medios públicos que la que viene de medios interesados, bien por cuestiones económicas, bien por intereses políticos con pretensiones de adoctrinar y aleccionar ( y no miro a nadie). Éstos últimos difícilmente pueden aportar una información objetiva…
  4. ¿Motivos económicos? “Los periódicos están asumiendo riesgos para sacar al mercado nuevos productos de internet, para que sus sitios web sean atractivos, mientras que la radiotelevisión pública simplemente pone en marcha un portal web sin correr ningún riesgo, eso no es jugar limpio”. Esto ya si que es de partirse, resulta que la supervivencia de las empresas no depende de sí  mismas y de su capacidad de generar negocio, ni de la calidad de sus productos, no. Ahora dependen de si existe una versión del estado (o pública) o no… Repito lo dicho: SI LO QUE QUIERES ES TENER MAS AUDIENCIA EN TU WEB HAZ MEJORES CONTENIDOS
Podría relatarte una infinidad mas de razones por las cuales creo que estamos volviendo a la quema de libros en su versión 2.0, pero incluso la quema de libros tenía mas razón de ser. Ahora los motivos ni siquiera tienen un falso fundamento razonable…
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