Siempre que hago una compra importante intento no hacerlo a lo loco e intento informarme un poco. ¿Qué modelo es mejor? ¿dónde están los mejores precios? ¿ cual me ofrece mejores garantías?.
De esta forma funcionan los referers. No son sólo enlaces en páginas que se direccionan la nuestra y que nuestro GA registra como visita, usuario y demás. Hay referers que nos envían muchas visitas y otros que nos envían pocas o muy pocas. Pero estas cifras no lo son todo. Del mismo modo que para hacer la compra en el mercado hacemos mas caso a nuestra suegra que a nuestro primo informático ( generalmente, no seáis malos), con los referers debemos tener el mismo cuidado. Allí donde aparezca un enlace a nuestra web hay una imagen, un “prestigio” que conforman la imagen que se va a quedar el usuario sobre nosotros.
Esta idea adquiere una mayor potencia cuando estamos ofreciendo un servicio/producto. Difícilmente podremos vender un buen vino si el usuario es direccionado desde una web dedicada a las “buenas artes de mezclar calimocho”. Por mucho que creamos que con buen vino mejor calimocho se hará, ésta no es la idea general y los usuarios que vengan de este lugar no encontrarán el producto que buscan y los que busquen nuestro vino, si lo encuentran por esta vía lo mas seguro es que no compren pues la referencia no es muy “de fiar” en lo que a vinos se refiere…

Algo así me ha pasado con este blog, aquellos que tienen enlaces a mi blog los considero de bastante calidad. Dónde esta avinash… y web-analytics son los principales, por cantidad y calidad de visitas que me envían, pero hace un par de días hay alguno que ha subido como la espuma, y además, por sus palabras y cantidad de visitas enviadas, resulta ser de tanta calidad como los anteriores: TRUCOS GOOGLE ANALYTICS. Desde aquí te doy las gracias por las palabras que me has dedicado ( no soy el único) así como la cantidad de visitas que me has enviado.
No quiero terminar sin mencionar otro par de blogs, uno, recién descubierto ( no se si recién llegado) y otro con un poco mas de solera

  1. misteryweb: Ya sabéis alguno que me gusta dar un toque “sociológico” a este asunto, pues bien, ¡¡ya somos dos!! podéis empezar a temblar porque la corriente socioBlógica irrumpe con fuerza en el análisis web ¡¡sigue así mistery!!
  2. web-analitics (éste es el recién llegado jejeje) en su último post esta haciendo una encuesta para encontrar el mejor blog del año. De momento voy BASTANTE MAL en la votación( solo un voto, y porque ha sido por orden alfabético…) darme un voto paaaayo por favol… ( es triste pedir…) aunque esto sólo sirve para que intente mejorar el blog para el año que viene.
MI VOTO:
MISTERY WEB( el voto del ánimo)
¿DONDE ESTA AVINASH?(lo tuyo es mucho Gemma)
AUDIENCIAS (¿como eres capaz de escribir mas de tres post en un solo día tío?)
Pues esto es todo por hoy, ya se que me he dejado muchos, pido disculpas, no me lo tengáis muy en cuenta…
¡¡ Hasta luego!!
Apúntate a la Newsletter