Sigo con el #consultorioAW que tan buena acogida está teniendo últimamente entre los lectores del blog. No se si pensar que no me estáis estudiando nada de Analytics..Ésta vez vamos a hablar de conversiones, pero mejor os escribo la pregunta tal cual:
 ¿Por qué algunos porcentajes de conversiones son superiores al 100%? es un error en la configuración, tal vez?
En este caso, lo primero que debemos comprobar es si hemos habilitado correctamente el seguimiento de conversiones. Comprueba si la definición es correcta, el embudo, en fin, todas esas cositas. Podéis seguir el paso a paso en este enlace
una vez comprobado que todo está en orden, es decir, el código est´ña bien implementado,y que no lo hemos modificado por error, podemos deducir que tenemos una cifra superior al 100% en las conversiones por cualquiera de éstos casos:
  1. Podría registrarse una conversión que no tuviera ningún clic asociado. Esto puede suceder si el clic procede de una dirección IP excluida mediante un filtro o similaren ese caso GA registra la conversión igualmente. 
  2. La típica “entrada-salida” rápida.Un usuario abandona la web tras activar una conversión y visitar de nuevo en otro momento. Si  no ha cambiado la cookie con la información de procedencia y vuelve a “convertir” tendremos dos conversiones y un solo clic. Es muy habitual con Adwords.
Como puedes ver, aunque sea un dato extraño el tener mas del 100% de conversiones, es un problema que se da, pero sabiendo por qué ocurre podemos ponerle solución…
Esto es todo por ahora, espero vuestras dudas y preguntas, que no son pocas…

PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro “Analítica web con Google Analytics”

PpD: otra cosa mas, que sepas que doy clase de analytics en el Mastrer de Analítica Web de KSchool, si te matriculas di que vas de mi parte y te harán un 5% de descuento ( avísame cuando lo hagas)

Apúntate a la Newsletter