CONSULTORIO @analisisweb: FILTRAR TU PROPIO TRAFICO 1

Otra entrega mas del #consultorioAW de @analisisweb,en este caso.. bueno, mejor os dejo la pregunta:

¿La mejor forma de excluir de los informes de GA el tráfico que genero al trabajar sobre una web es crear un filtro con mi IP y trakear el rango de IPs con expresiones regulares o se puede hacer por cookies?

Como ya apuntas en tu pregunta, la forma mas limpia de no medir nuestro propio tráfico con Google Analytics es con un filtro. Tan sencillo como ésto:

  1. Ve al  Administrador de filtros( lo verás haciendo clic en la «tuerca blanca» que hay arriba a la derecha en los informes)
  2. Le pones un NOMBRE al filtro ( mis ips, o algo así)
  3. En las listas desplegables Tipo de filtro, seleccione Excluir todo el tráfico procedente de una dirección IP específica. ( si es sólo una ip)
  4. Introduce la IP a excluir.
Ésto nos vale para  IPs concretas, también encontrarás opciones para las direcciones que empiezan por, terminan en, etc así podrás seleccionar intervalos concretos.
Pero hay un problema. La solución es buena si no tenemos IP dinámica. Una pena, porque lo habitual es tener IP dinámica ¿ Qué hacemos en ese caso?
Bueno, No hay problema sin solución, y si tiene solución deja de ser un problema. Veamos las alternativas.
Lo más fácil, es crearnos una página ( sólo accesible por nosotros o los que queramos excluir del análisis) con un enlace hacia la web en cuestión.
Con éste sistema podremos crear un filtro después que diga «excluye todo el tráfico de los que vengan de la web XXX» . Este sistema esta bien, cuando tenemos buena memoria, porque a veces se nos olvida que tenemos que entrar por la web en cuestión y entonces… entonces se ha liado parda.
Para estar mas seguros y evitar esta incidencia, podemos hacer uso de VARIABLES PERSONALIZADAS. En nuestra web de entrada añadimos el código:
_gaq.push(['_setCustomVar', 1, 'TIPO_DE_USUARIO ', 'A_Eliminar', 1 ])

 Con este trocito de código marcamos al usuario que accede desde la página que nos hemos inventado mediante una cookie que dura dos años. Ahora, si alguna vez se nos olvida acceder desde el lugar correcto, no pasa nada, porque existe una cookie que indica a Google Analytics que somos usuarios a eliminar del tráfico.

Después de esto debemos crear un filtro que elimine todo el tráfico de los usuarios con la variable personalizada ( o definida por usuario que pone en GA)  ‘tipo _de _usuario’–>’a_eliminar’ 

sencillito, sencillito… 
EDICIÓN DE ÚLTIMA HORA: Si no lo has descubierto ya, éste post tiene un error. Si quieres saber la solución mira aquí…

PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro «Analítica web con Google Analytics»
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