Consultorio @analisisweb: ¿Quién quiere a mi marca? 1

 Google Analytics es un mar de dudas y la analítica web el océano que lo rodea. No hago más que recibir preguntas y poco a poco las voy respondiendo…
 

Ahí va mi pregunta: 
¿Como puedo saber la gente que quiere mi marca? esto es no solo los «returning visitor» sino la gente que nos viene de tráfico directo y brand
Muchas gracias y un saludo

Ésta pregunta es un clásico ya. Como apuntas en tu pregunta, los «returning visitors» te quieren, pero hay que afinar un poco más. Lo primero que debemos definir es ¿Cuál es mi marca?  habitualmente es el nombre de tu producto, con sus variaciones y errores de escritura, pero también es tu url ( si, las tres w y demás). también debes valorar si son «amantes de tu marca» aquellos que ponen tu nombre en combinación con un producto, como por ejemplo «zapatillas de deporte [marca]».
Una vez tengas esto claro sólo tienes que hacer un segmento avanzado que incluya las siguientes opciones:

  1. Que sea TRÁFICO DIRECTO  o
  2. Que sea TRÁFICO de BUSCADORES ( organic) Y
  3. Que utilice las KEYWORDS que has seleccionado como marca.

Para hacer ésto tienes que ir a «SEGMENTOS AVANZADOS», y clicar en «CREAR NUEVO SEGMENTO AVANZADO»
Una vez ahí sólo tienes que ir creando el segmento con las condiciones del listado anterior, probar el segmento, y si funciona, guardarlo para utilizarlo siempre que quieras…

PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro «Analítica web con Google Analytics»

PpD: otra cosa mas, que sepas que doy clase de analytics en el Mastrer de Analítica Web de KSchool, si te matriculas di que vas de mi parte y te harán un 5% de descuento ( avísame cuando lo hagas)

Shares