dashboardanalytics logo
Parece que el eShow de  Madrid ha dado comienzo esta misma mañana y, entre otras cosas, encontraremos un montón de marketing online, social media, cloud computing y, por supuesto eCommerce .
No es muy habitual que yo escriba sobre comercio electrónico, es más, sólo lo he hecho una vez para enseñaros una pequeña presentación con sus kpi’s y todo .
También es cierto que hace mucho tiempo que no os presento un DASHBOARDANALYTICS. Ya sabéis, los cuadros de mando automáticos aquellos con Gdocs…  
Bien, pues estamos de enhorabuena, después de mucho tiempo he decidido dar un paso más en los DashboardAnalytics. Dejamos atrás los Gdocs y pasamos a la version 3.0.
Ahora DashboardAnalytics es una aplicación web con su site y todo. 
Para empezar esta nueva etapa y, aprovechando el eShow os presento un informe especial para tiendas, si, para comercio electrónico. He cogido el dashboard que os presenté en el artículo sobre analítica web para comercio electrónico y lo he convertido en un DashboardAnalytics de eCommerce.
 
¿Qué vais a encontrar?
 
BIen, lo primero es ir a la página inicial donde encontraréis, ademas de las instrucciones, un botón de “CONECTAR VIA GOOGLE” con este botón os logais vía Google(oauth2) con vuestro login y pasword ( este proceso asegura que no se almacenen vuestras contraseñas)
 
En este paso debéis estar atentos porque a veces sale una ventana de “El certificado de seguridad del sitio NO es de confianza”, esto sale porque en mi servidor no tengo ningún certificado, pero no os preocupéis que podéis “continuar de todos modos”
Un vez pasado este proceso sólo tenis que elegir el perfil de vuestra tienda en el desplegable y clicar en “enviar información” para acceder a una pantalla donde veréis un precioso DashboardAnaytics llamado “eCommerceDashboard” y que os dirá:
  • Los Ingresos del período seleccionado( 30 días por defecto, pero pueden ser 15 días o la ultima semana)
  • Valor de cada visita (o ingresos por visita).
  • Un gráfico comparando las visitas con las ventas.
  • Ingresos por transacción
  • Ingresos por item vendido.
  • Transacciones por visita.
  • Tamaño medio del carro
  • Ventas por canal: representado por dos gráficos de tarta concéntricos. El exterior el reparto de visitas por medio y, el interior, el reparto de transacciones por medio. Así podrás comprobar si el que mas cuota de visitas tiene es el que mas cuota de ventas hace o no…( este gráfico me gusta especialmente).
Recordad que SÓLO OBTENDRÉIS DATOS COHERENTES SI TENÉIS HABILITADO G.ANALYTICS PARA COMERCIO ELECTRÓNICO. 
 
Esto es todo,espero que os guste, con vuestras propuestas  poco a poco iré ampliando los cuadros de mando.
Por otro lado, también puedo elaborar un dashboard especial para el que lo necesite, sólo tenéis que pedirlo 
Y no os olvidéis de hacer vuestras preguntas en el  #ConsultorioAW...
 
 
Apúntate a la Newsletter