Son días como el de las elecciones generales en los que mas rendimiento se puede sacar al tiempo real de google analytics. Donde se ponen a prueba los reflejos del analista web y su experiencia e intuición, y cuando se ve realmente si un equipo funciona y cuenta con todos sus miembros.
      Con picos de actividad de mas de 70.000 visitantes activos, cualquier movimiento, por milimétrico que sea tiene un efecto brutal sobre las cifras, y eso… se nota al momento.
        ¿A cuántas cosas hay que estar? en este caso, lo que ocurre en «el mundo real» y las noticias que van saliendo afectan mucho a los resultados. Por un lado a las palabras clave que se usan tanto en el buscador(google) como en el buscador interno. Por ejemplo, si en el medio de referencia ( en este caso radios y tv) las palabras utilizadas son «escrutinio» o «catástrofe electoral», mas vale que nos preparemos para empezar a ver esas palabras en los buscadores y pongamos fácil la entrada de audiencia por dichas combinaciones ( son un ejemplo, pueden ser otras).
         Pero claro, no todo el tráfico es desde el buscador. Al ser una referencia externa, el tráfico directo tiene un gran peso, no podemos olvidar las palabras «de marca» y la entrada principal ( en este caso la «home»). La información debe ser aquella de la que están hablando los «referentes». No es  momento para intentar desviar el tráfico a otros lugares. La visita sabe lo que quiere y lo quiere rápido.
          También hay que estar pendiente del CTR de las palabras que se usan. En un caso como el que cuento los tiempos están medidos, y vienen marcado por el exterior. No conviene gastar todos tus esfuerzos antes de que ocurran las cosas importantes. Como decía, hay que estar pendiente del CTR, el CTR es VELOCIDAD, y a mayor velocidad mas probabilidad de «cansarse» antes de que llegue el momento cumbre. Si esto ocurre el fracaso está asegurado.
         El contenido. No creas que se me olvida el contenido.Ésta vez no vale con tener un contenido y vomitarlo. Importa mucho lo que se dice. Tiene que ser acorde con lo que esta ocurriendo y tiene que ampliar lo que ya se ha dicho… y tiene que estar ubicado en el lugar que le corresponde, que viene determinado por el momento, la referencia externa y el deseo expresado por la visita en forma de keyword.
         El EQUIPO… el equipo funciona antes creando contenido, preparándolo para que el buscador lo ubique en un lugar adecuado, moviéndolo por redes sociales y organizando toda la promoción. todo esto para que el «día d» todo funcione a la perfección, y para que durante la resaca del evento éste siga teniendo vida. Pues los grandes eventos, pese a quien le pese, y nos pesa, primero se ven en la tv de cabecera (cierto que esta costumbre esta cambiando, pero le queda mucho) y luego se recuerdan en la web, ya que es ahí donde su fecha de caducidad es mas lejana…
Pero hablaba de equipo, todos los miembros deben sentirse parte de él, aunque claro, yo no puedo hablar mucho de eso…
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