Hay gente que piensa que Google Analytics sólo sirve para webs pequeñitas, con poco tráfico. Tengo comprobado que esto es, simplemente falso, yo, sin ir mas lejos lo he comprobado con alguna de las webs de más tráfico de España. El problema con estas webs es de configuración. No es un problema de tráfico.
Lo más habitual es que nos encontremos con un montón de dominios y subdominios, con lo que es probable que encontremos urls repetidas ( caso de la home ), u otros desastres similares.
Lo primero es lo primero:
¿Cómo etiquetamos nuestras páginas correctamente?
Para verlo en detalle te recomiendo que leas directamente la ayuda de google analytics . Aunque a modo de resumen te lo puedo contar. Básicamente tienes que decir a Google Analytics que cada dominio y subdominio pertenecen a una misma cuenta, y marcar los enlaces entre ellos y sus formularios para que no aparezcan como enlaces externos.
Con esto, lo que obtendremos en nuestra cuenta de GA es TODO el tráfico de nuestros dominios y subdominios, y, a primera vista no sabríamos el tráfico de cada domino por separado, ni el tráfico interno.. por ejemplo.
TRÁFICO DE CADA DOMINIO/SUBDOMINIO POR SEPARADO.
La forma más fácil de saberlo es separar el tráfico según su dominio, para ello tenemos que echar mano de filtros de perfil. Es cierto que si contamos con excellent analytics u otro sistema de consultas vía API podemos hacer las peticiones de datos según el dominio, pero como ( de momento)  no todo el mundo tiene un acceso fácil a estas herramientas, es mejor utilizar los filtros de perfil.
Como primera idea podemos implementar un filtro que nos incluya el nombre de dominio en las urls, de esta forma:
Tipo de filtro: Filtro personalizado > Avanzado
Campo A : Nombre de host Extracto A : (.*)
Campo B: URI de la solicitud
Extracto B : (.*)
Enviar resultados a: URI de la solicitud
Constructor: $A1$B1
Así tendremos el nombre de dominio, pero no el tráfico por separado. Para tener el tráfico por separado el filtro es el siguiente:
Tipo de filtro: Filtro personalizado > Incluir
Campo del filtro: NOMBRE DEL HOST
Patrón del filtro: [host que quieras separa del resto]
Esto tendrás que hacerlo para  todos y cada uno de los dominios y subdominios diferentes que tengas. En resumen, primero duplicas el perfil general, y después, cuando empiece a recibir datos, incluyes el filtro correspondiente.
Una vez hecho esto tendrás un montón de información, por un lado la información de tráfico general, de todos tus dominios, y por otro podrás analizar cada parte por separado, sin “suciedad” .
Ésto no significa que no tengamos un problema por solucionar, porque …
¿Qué pasa con el tráfico entre los dominios?
pues… que no sabemos qué está ocurriendo, porque con esta configuración Ga interpreta que todo es el mismo dominio…
Se me ocurren dos soluciones.
La primera es incluir un evento en cada enlace entre nuestros dominios de forma que sabemos cuántos clics se hacen en dichos enlaces y podremos etiquetar los eventos de forma que sepamos hacia dónde se dirigen. También podríamos utilizar variables personalizadas, pero… sinceramente, es un coñazo.
La segunda opción es utilizar una cuenta de Analytics diferente en cada dominio, de forma que tendríamos dos cuentas de analytics en cada página, una, la general, la que incluye todos nuestros dominios, y otras, la particular, la que nos habla sólo del dominio particular.
¿Cómo lo hago? pues , una vez más, te remito a la ayuda de GA
Con la segunda sólo tendríamos que revisar el tráfico entrante desde enlaces de nuestros propios dominios, y así saber cómo es el tráfico interno de nuestros dominios… ¿parece difícil verdad? 

PUES LO ES, NO HAGÁIS ESTO EN CASA SIN LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO, NIÑOS

Por cierto, una vez mas os recuerdo, que si no lo habéis hecho ya, podéis comprar mi libro “Analítica web con Google Analytics”

Apúntate a la Newsletter