… Pero para Google Analytics resulta que si lo es.
        La historia es la siguiente. resulta que estaba trasteando con Google Analytics y me he metido en USUARIOS–>Navegadores.
       Cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado que el segundo navegador que más visitas me traía era GOOGLE ANALYTICS.

¿Google Analytics es un navegador?



      Os imagináis la cantidad de improperios que he podido soltar en un momentito ¿no?. Una vez cambiadas las pilas del marca pasos me he puesto a investigar por qué ocurria ésto.
Lo primero que he pensado: “Vale, si GA es un navegador ¿en que sistema operativo corre?”  La respuesta a la pregunta en USUARIOS-navegador/S.operativo:

Apple y Google ¿Nueva linea de negocio?

Tooma tooma, resulta que los productos de apple ahora usan un navegador que se llama Google Analytics…

 Nada mas lejos de la realidad. Os cuento el secreto.
Hace algún tiempo, los chicos de Google Analytics pensaron que era buena idea conocer el tráfico y la actividad de las aplicaciones en móviles, y sacaron de sus chisteras la forma en que se podía hacer, ya que no podían usar javascript : SDK de analytics para aplicaciones en móviles.


Como ya habréis deducido, si estas en una aplicación en un móvil, no estas usando un navegador.
  En lugar de poner información desconocida, han decidido enviar la información que ya habéis visto y leído en el artículo…. navegador? pues Google Analytics. Ya me estoy imaginando lo que había en los vasos de los que lo decidieron…

Apúntate a la Newsletter