…a vueltas con los kpi’s.
En último post ya dije que tuve sesión de boxSEO ¿verdad?, la gran pregunta era “¿pero cual es el modelo de negocio en internet?”… ( ¡¡como si sólo hubiera uno!!) gran pregunta, si no fuera porque lo único que había en la cabeza del que preguntaba era ¿se puede mantener una web vendiendo espacio publicitario? ( sólo banners nada de enlaces patrocinados ).
Bueno, una manera de saberlo es hacer labor de análisis. Lo mejor es concebir nuestra web como una tienda, donde el producto es el espacio ocupado por los diferentes banners y los clientes los usuarios que hacen click sobre éstos. Sólo hay que etiquetar cada banner y cada vez que el usuario actúe sobre ellos marcarlo como objetivo cumplido ( esto se parece a un kpi ¿no?). Con una simple operación de división entre el número de visitas de la página a analizar tenemos la proporción de usuarios que reparan en el banner, es decir la efectividad de nuestro banner… Le incluimos un valor económico y ¡¡tachannn!! ya estamos viendo en vivo y en directo ( y al tiempo) la eficacia del banner y lo que ganaremos por tenerlo en nuestra web. Con estos datos ya se pueden hacer muchas mas cosas…
Esto esta muy bien, pero lo que no me decían es que además la pregunta tenía truco… la empresa en cuestión tiene un alto número de productos de merchandising que ofrece a la venta en el circuito off-line, con todos los costes que eso conlleva. una buena forma de incrementar los ingresos es incluir una tienda con todos esos productos, no se por qué me da, que resultaría bastante mas beneficioso económicamente el medio on-line que off-line. y ya tenemos dos fuentes de ingresos… Pero vuelvo a la pregunta inicial: ¿modelo de negocio en internet? Siento decirte que no es uno, internet no es un medio al uso, como puede ser la prensa o la tv, es un “mundo electrónico” donde incluir tu modelo de negocio off-line y convertirlo en “ciber modelo de negocio”, no es un medio, es un lugar, no físico, pero un lugar al fin y al cabo donde desarrollar todas y cada una de las ideas.
Mas y mejor información en este artículo
PD: si de aquí alguien es capaz de entender algo, por favor, que me lo explique….

Apúntate a la Newsletter