No hay nada como levantarse por la mañana y encontrarse cambios y novedades en Google Analyitcs. Hoy, 3 de Octubre de 2013 ha vuelto a pasar. Abro Analytics y me encuentro que han cambiado nombre a cosas y han puesto alguna novedad. Vale, esto me molesta bastante, ya que me da el trabajo extra de ampliar y remodelar el curso de Google Analyitcs que he montado. Pero bueno, la parte que a vosotros os gusta es que el curso está siempre actualizado.

Vamos a lo que vamos, si os fijáis en la imagen, FUENTES de TRÁFICO ahora se llama ADQUISICIÓN  y lo que antes se llamaba CONTENIDO ahora se llama COMPORTAMIENTO.
Este cambio nos indica ya por dónde van a ir las siguientes actualizaciones de GA. Son nombres que nos van a guiar mejor en nuestro camino de análisis.
Me voy a centrar el el cambio mas importante, si abres el apartado ADQUISICIÓN verás los siguiente:

¿Ves las novedades? Visión general y Canales son los apartados aparecidos por arte de magia.

VISIÓN GENERAL

Como todas las visiones generales te ofrece un resumen de lo que vas a ver, pero en este caso la visión general les ha quedado de lo mas molón. Ya no es un gráfico y una tabla. Te vas a encontrar tres tablas interactivas ( os va a encantar) ordenadas según:
  • ADQUISICIÓN: e incluye las métricas de visitas, visitantes nuevos y % de nuevos. Con este apartado podrás saber cuál de los canales te aporta mas crecimiento, cuál te sirve para atraer gente nueva, sangre fresca…
  • COMPORTAMIENTO: que incluye las métricas % de rebote, duración media de la visita, páginas por visita. De forma que puedes saber que canal es mas idóneo para retener a tus usuarios y encaminarlos hacia…
  • CONVERSIONES: % de conversión, valor del objetivo y  consecuciones de objetivos. De esta Forma ya puedes ver la rentabilidad de cada canal..Puedes ver la información para todos los objetivos o para un objetivo concreto seleccionando lo que quieras en el desplegable de encima de esta misma tabla.
Ten en cuenta que el apartado conversiones sólo aparecerá si tienes configurados los objetivos. Como te decía es completamente interactivo. Clicando sobre cualquiera de las métricas podrás ordenar la información y cambiarán las tablas a tu gusto/necesidad.
Otra de las características que puedes cambiar son los canales. Me explico. Además de poder verlo por fuente, medio o fuente/medio tienes los CANALES, que vienen definidos por Google Analyitcs ( incluye por ejemplo SOCIAL, para redes sociales) y que puedes configurarte también.

CANALES

Éste apartado es menos espectacular, te vas a encontrar el gráfico habitual y la tabla. Pero esta vez la tabla está ordenada del mismo modo que la visión general. Podrás comprobar que diferencias no hay muchas en el contenido que vas a ver respecto a la VISIÓN GENERAL:
Puede que no todos lo tengáis aún, tened paciencia, porque cuando os llegue lo vais a disfrutar de lo lindo, yo estoy como un niño con zapatos nuevos. de momento voy a actualizar el curso de Google Analytics y de Google Analyitcs de ecommerce para incluirlo…
Apúntate a la Newsletter