Los informes de adquisición nos van a decir cómo conseguimos atraer las visitas a nuestro site.
Tenemos varios informes en Adobe Analytics que nos van a ayudar, vamos por partes:

Traffic Sources

El informe de fuentes de tráfico nos va a hablar de la procedencia de las visitas. Se puede dividir en tres categorías básicas:
  • Search engines (buscadores)
  • Search Keywords
  • Referrers y Refering domains.
Los INFORMES DE BUSCADORES, te van a mostrar el buscador utilizado por el visitante para llegar a tu site.
La métrica que te vas a encontrar es SEARCHES que es básicamente una instancia que te dice cuántas veces hizo clic en un resultado de búsqueda un usuario y aterrizó en tu web.
Dentro de éstos informes de BUSCADORES tenemos:
  • Search engines PAID: que nos habla de tráfico pagado de buscadores (cpc, adwords normalmente)
  • Search engines NATURAl: tráfico de búsquedas orgánicas.
Son dos informes que no están habilitados por defecto, se habilitan por los administradores en caso necesario.
 
INFORMES DE PALABRAS CLAVE, Informa de las palabras clave que utilizan los usuarios. desde la aparición de “not provided” tiene poca utilidad por la escasez de datos que proporciona. Puedes utilizar métricas de tráfico y de conversión
 

REFERRERS Y REFERING DOMAINS

Otra de las formas que pueden adoptar las entradas de visitantes es a través de enlaces en otras webs, no sólo de buscadores. También pueden ser campañas que hayamos realizado, bien de banners o bien de emails.
Cada una de éstas formas se agrupa en el apartado referrers y refering domains, ya que es un dato que si se puede capturar.
 REFERRER es la url exacta desde dónde vienen tus visitas, mientras que referring domain es el dominio desde donde vienen. refering domains se construye en base al referrer capturado

Hay una diferencia mas a tener en cuenta. si Referring domain es el dominio desde dónde vienen Original referring domain se refiere al primer referring domain que el usuario utilizó para venir al site en cuestión

REFERRER TYPE

Nos muestra los tipos de  referrer que son:

  • Other websites: enlaces en blogs, webs, etc
  • Search engines: desde buscadores.
  • Email: se refiere al correo electrónico, pero ten en cuenta que no se refiere a correo mail tipo yahoo o gmail, sólo captura el protocolo IMAP
  • Hard drives:  Cuando un usuario ha guardado la dirección en su disco duro  el protocolo utilizado es “file”. Adobe es capaz de detectarlo.
  • Social network: Tráfico desde redes sociales. son las que tiene adobe catalogadas como redes sociales
  • Typed/bookmarked: Suele ser el mas grande de todos. Se refiere a todo el tráfico del cual Adobe no ha sido capaz de detectar la procedencia.
CAMPAIGNS REPORTS
 
Los informes de procedencia de tráfico dan bastante información, pero, a veces, es necesario afinar un poco mas
Para añadir ésta información deberemos incluir un “Tracking code” a cada enlace que apunte a nuestra web, de forma, que cuando la visita venga podamos descifrar toda la información. Se puede aplicar para campañas de ppc o para email, por ejemplo. Y podremos obtener toda la información que creamos oportuna. Mas tarde podremos aplicar métricas de conversiones y ver la eficacia y efectividad de dichos enlaces y campañas.
MARKETING CHANNELS
 
Es un informe que te muestra todos los canales de adquisición en un solo informe.
La ventaja con los anteriores es que puedes ver todos los canales y los eventos según first touch y last touch. Por ejemplo, si usas un evento de conversión como puede ser “purchases” podrás ver los resultados para cada canal y si cada canal es mas eficaz en conseguir la conversión inmediatamente ( last touch) o si es mejor para captar visitas que convierten mas tarde ( first touch)
El informe lo debe poner a punto un administrador, definiendo los canales de adquisición.
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