Parece que los chicos de Google Analytics no paran de lanzar novedades. Novedades que no realmente no lo son, porque lo teníamos en la versión anterior y ahora no lo tenemos… ¿o si?, porque yo ayer me encontré que he recuperado alguna de esas funcionalidades. Me consta, porque he comparado con otras cuentas de Google Analytics, que no todo el mundo lo tiene todavía, aunque supongo que será una cuestión de tiempo.
La primera de las novedades es que ya podemos exportar a pdf los  informes que tenemos por defecto, los informes personalizados y… ¡Los Paneles!. Con esta funcionalidad recuperamos la posibilidad de enseñar y guardar todos nuestros informes sin tener que volvernos locos…
 De ésta forma podremos enviarlos por correo, imprimirlos ( si es que fuera necesario) o cualquier cosa que se nos ocurra que podamos hacer con un archivo PDF.
Pero ésto no queda ahí. También podemos enviar por e-mail los informes personalizados y los paneles que nos curremos con esfuerzo e imaginación. POdemos programarlos para que se envíen de forma diaria, semanal, mensual, trimestral, etc y podemos también decidir la duración de dicho envío. Si queremos que se envíe una sola vez, que esté activa durante un mes, o durante dos, o durante un año. Vamos una alegría para todos ¿no?
Sólo añadir que el informe se envía en cualquiera de los formatos que nos permite analytics, csv, tsv, csv para excel y PDF.

Seguro que ya más de uno lo está disfrutando… aunque sea con la imaginación mientras espera…

PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro “Analítica web con Google Analytics”

PpD: otra cosa mas, que sepas que doy clase de analytics en el Mastrer de Analítica Web de KSchool, si te matriculas di que vas de mi parte y te harán un 5% de descuento ( avísame cuando lo hagas)

Apúntate a la Newsletter