La portada de una web con noticias de actualidad va a un ritmo frenético. Muchas de ellas se recargan cada poco tiempo. En cada recarga la portada cambia. Unas noticias suben y otras bajan. Aparecen nuevas y desaparecen las antiguas, pero ¿bajo qué criterio?. Lo normal es que haya alguien que diga «esta noticia funciona» o «ésta no funciona», incluso se aventure a recomendar qué hacer en cada momento. Ésto se puede hacer siguiendo varios criterios:

  1. Miro a mi competencia y, o bien copio, o bien hago lo contrario para diferenciarme.
  2. Me lo invento.
  3. MIRO DATOS y doy importancia a lo que funciona sobre lo que no.
  4. MIRO DATOS y como confío mucho en mi contenido lo pongo en el lugar mas visible para que la gente lo vea y decir ¿veis como si funcionaba?
  5. Le cojo la información a la competencia y me ahorro tener un analista web, un editor y tener que tomar decisiones. ( no lo hagáis sin supervisión de un adulto, niños)
De todas éstas alternativas centrémonos en la 3 y 4 ( marcadas en negrita). Las he  bautizado como «Estrategia ZARA» y «Estrategia BENETTON»
       Con la estrategia ZARA, ofreces y haces accesible a los usuarios lo más demandado en cada momento, con lo que aumentas la probabilidad de incrementar tus visitas rápidamente, y combinado con la «Estrategia Benetton» podrás orientarlos hacia contenidos que no tienen tanto tirón, pero que completan la oferta de la web.
       Con la estrategia BENETTON lo que hacemos es confiar en nuestro contenido… es más una carrera de fondo que las cortas carreras del refresco periódico. Te hace depender un poco más de otros sistemas para promocionar tu contenido, como la fuerza de tu marca, o menciones en otros lugares,etc.
Las dos estrategias funcionan, sólo hay que ver como van las dos marcas que bautizan las estrategias, pero… si necesitas incrementar tus visitas a gran velocidad… ¿cuál elegirías?
Esto me pasa por aficionarme al tiempo real de google analytics..

PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro «Analítica web con Google Analytics»

Shares