Cualquier trabajo de Analítica Web no se limita a ver lo que pasa en un site y los datos que nos da Google Analytics. Hay que tener en cuenta que hay que aportar soluciones, no sólo describir lo que está pasando. Y esto incluye todo la investigación que tiene que ver con SEO, con SEM, etc.
      Ya hemos abordado las diferentes configuraciones de Analytics por eso no voy a volver sobre el asunto de cómo hay que llevarlo a cabo. Google Analytics  va a ser nuestro campamento base de analítica web, pero necesitamos tener mas fuentes de información.
        SEO por ejemplo. Es cierto que podemos ver el tráfico orgánico e incluso las keywords que mejor convierten, pero ésto no acaba aquí. Para poder tomar decisiones y encontrar nuevos campos de acción necesitamos saber no sólo qué palabras han provocado visita, también necesitamos saber qué palabras están provocando muchas impresiones en la búsqueda de Google y no estamos sabiendo aprovechar o que nos están alterando los resultados de nuestros objetivos. También es conveniente tener datos de si están rastreando los robots bien el site, o qué palabras tienen mas importancia para los robots dentro de lo que redactamos… Todo esto lo podemos obtener con muchas herramientas diferentes, pero Google nos facilita Google Webmaster Tools.
      Su configuración es muy fácil. Entre otras opciones, con tu cuenta Google y el código asíncrono de analytics en vuestro site ya podréis empezar a ver datos.

       En el caso de la publicidad (SEM) también tenemos ayuda desde Google. Primero, la herramienta para palabras clave que nos va a orientar sobre qué palabras o combinaciones de keywords nos van a resultar mas rentables. Google Adwords va a resultar básico ( aquí podrás encontrar la herramientas para keywords) si nos queremos anunciar en toda la red publicitaria de Google, podremos crear campañas y anuncios y revisarlos y modificarlos a “capricho”. También podremos estimar el tráfico que vamos a obtener o testar si nuestro anuncio será publicado por una determinada clave.
        Pero esto no es todo, para anunciarse hay que tener un plan. Para preparar nuestro plan de medios tenemos Google Adplanner . La herramienta de planificación en  la que tenemos información de todas las webs que comparten sus datos de analytics y otras fuentes. Esta combinación de datos hace que podamos obtener información de casi todas las webs presentes, tanto de audiencia como de la publicidad que admiten y del alcance potencial que vamos a tener  luego influye la posición, calidad del anuncio,etc).

        En fin, para empezar no está mal, con estas herramientas ya es un buen primer paso para “atacar” cualquier trabajo de analítica web. Hay que tener en cuenta que éstas no son todas, pero la información que dan es de tal valor que los resultados que vas a obtener te dejarán sorprendido.(como poco)

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