Con estas cosas del análisis web nos ponemos muy pesados con que tu web tiene que estar bien hecha, que si las “landing pages” tienen que ser apropiadas, etc, etc.
En definitiva lo que venimos a decir es que si creas una expectativa sobre tu web, por ejemplo, con un anuncio, el lugar en el que “aterrizan” las visitas tiene que cumplir con lo prometido, y si no es así la visita se volverá a su casa para siempre ( no volverá) y además se sentirá engañado/a.

Esto que os he resumido ocurre mas veces de las que nos pensamos y ya es molesto, pero es mucho mas molesto cuando le ocurre a alguien cercano al que has conseguido hacer entender que esto del análisis web es algo mas que una frikada.

Os cuento. Resulta que un día me llega un correo de un amigo que ha encontrado un curso (es esta perlita) y que tiene este contenido ( al final con tanto enlace les mejoro el SEO).

Viendo las condiciones, contenido, precio y tiempo dedicado ( 180 euracos por un día con todo ese contenido) yo ya avisé que o bien pasaban muy por encima del temario o no podía ser verdad…

¡Efectivamente! pareció no ser verdad.

El mismo Viernes por la noche me encuentro con mi amigo mas cabreado que una mona pensando en pedir la devolución de lo pagado, pues en las 4 primeras horas (decidió que aprendería mas echándose la siesta) no habían visto nada mas del contenido que cómo conectarse a twitter, buscar en google y poco más.

Alguna de las “perlitas” que, al parecer, se soltaron allí…

– ¿Vamos a hablar de posicionamiento en google? respuesta: “No, esto no es un curso de adwords” toooma toooma

“para posicionarse bien no hace falta un dominio propio, con tener un blog en tuenti, perfil en facebook y en tuenti se puede hacer todo” mas toooma toooma

No pongo mucho mas, sobre todo, porque yo no estuve allí y lo mas seguro es que las frases no sean literales, pero con el sentido que tienen me vale para hacerme una idea…

¿Del resto del contenido?
Tengo que decir que algo si se dijo, mostraron un artículo en el que se muestra cómo una mala publicidad puede hacer que el nombre de una marca se vea ligeramente perjudicado (¿no se les ocurriría un ejemplo mas cercano? aquí doy alguna pista).
También se mostró a los alumnos un montón de webs de ejemplo que, curiosamente estaban todas relacionadas con la empresa/empresaria que patrocinaban el curso. Yo creo que ésto último era la parte del contenido que hablaba sobre fidelización de visitantes…

Lo que mas me ha gustado, es cuando me he puesto a trastear (un poco) y me encuentro el típico tweet de autobombo y auto promoción con foto que decía “ESTOS SON MIS ALUMNOS”. Es un tipo de mensaje al que no suelo prestar mucha atención, pero en este caso, me parece que suma puntos a todo lo que os estoy contando.
No cuento mucho mas, creo que con esto os hacéis una idea de lo que pudo pasar… aunque casi mejor hago un resumen:
La idea principal de este artículo es que no podemos vender una moto y entregar una bicicleta rota.
Primero porque estamos engañando a nuestros “compradores” y segundo porque perjudicamos a nuestros colegas, cuya imagen se va al garete (todavía más) y porque nos perjudicamos a nosotros (esto de la web hace que los usuarios molestos tengan voz y sean leídos/escuchados).
Seguramente, con poner un contenido adecuado al tiempo y dinero que invierten los usuarios y una publicidad adecuada todos los asistentes al curso hubieran salido encantados, pero por desgracia esto no fue así y ahora tenemos un ejemplo más que nos resta puntos a los demás y a nuestras actividades ( un irónico aplauso, por favor)

Es probable que después de esto alguno me defina como TROLL, bien, si lo fuera no habría razonado nada de lo anterior, simplemente me dedicaría a insultar y decir barbaridades, y una cosa muy importante… habría arremetido directamente contra la persona que considero responsable en lugar de mantener su nombre y formas de ocultas para no hacer mas daño que el que ellos mismos se han hecho…( y nos han hecho a los demás)

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