Segmentos Avanzados: franjas de consumo 1
http://umamielquintosabor.blogspot.com

      ¡Que contentos estamos todos con la nueva versión de Google Analytics! que si va mas rápido, que las cosas se ven mejor, que si los eventos como objetivos…
       Así de contento estaba yo hasta que he descubierto que ¡¡NO SE PUEDEN COMPARTIR LOS SEGMENTOS AVANZADOS!!  
       Bueno… al menos yo no lo encuentro. Si alguien sabe donde y cómo se hace que nos lo cuente, por favor.
     Mas que nada porque he recibido alguna propuesta que puede dejar sin gatos a mas de una población, y para muestra el siguiente ejemplo. Lo recibí nada mas tuitear que no encontraba la opción de compartir Segmentos Avanzados en Google Analytics:

Segmentos Avanzados: franjas de consumo 2

      Yo no voy a ser tan radical, y no es que los gatos me caigan bien precisamente, tienen una mirada de «Yo se algo que tu no sabes» que me desconcierta un poco…
Simplemente voy a volver a la versión antigua para compartir con vosotros unos segmentos que pueden ser útiles.
      Están pensados en un principio para una web que tiene vídeos y audio, de ahí que las franjas propuestas sean las mismas que se usan en televisión, pero seguro que son útiles para todos y para conocer cómo consumen el contenido vuestras visitas.
      Son cuatro segmentos, que dividen el día en cuatro franjas (cada uno es un enlace al correspondiente segmento): 

  • MAÑANA: de 7 am a13:59
  • SOBREMESA: de 14 a 16:59
  • TARDE:17:00 a 20:00
  • NOCHE: 20:00 a 24:00 ( este se corresponde con lo que en tv llaman prime time)

     Un primer vistazo a los resultados se obtienen nos dicen que franja tenemos más visitas, que contenidos son mas demandados, qué comportamientos cambian y un montón mas de cosas que iréis descubriendo, y que espero compartáis conmigo…

    Por supuesto, esto no es todo, estoy preparando un nuevo dashboard analytics con estos segmentos, cualquier propuesta que tengáis para hacerlo será bienvenida.

   Disfrutad los segmentos, ¡ya me contaréis!

Shares