Como esto siga así voy a tener que cambiar los artículos de Analítica web por un consultorio. Después del último artículo parece que saltan “chispas” entre algunos profesionales, que provocan que tenga que poner paz hasta en el dúo Pimpinela. Esta vez voy a hablar de SEO’s y DIRCOM‘s.
Os voy a contar como lo veo. Voy a pasar por alto la parte técnica del trabajo SEO para centrarme en el uso de las palabras.
Me explico, aunque el trabajo SEO tiene una parte muy importante de hacer que los robots de los buscadores o tengan fácil para indexar nuestras webs (parte técnica), también tienen que usar el lenguaje de una forma creativa de tal manera que quede todo orientadito en un sentido.
Aquí es donde chocan con los DIRCOMS, que son esos individuos que controlan lo que dice nuestra web ( o empresa) como entidad individual. Son los garantes (entre otras muchas cosas) de que la imagen que da la empresa y la que perciben los clientes sea igual y esto lo hacen utilizando medio y lenguaje y adaptándolo a las necesidades…
Todo este lío para decir:

“el lugar donde SEO y DIRCOM chocan es el lenguaje utilizado”

Porque, claro, no son las mismas frases y palabras las que nos posicionan y convierten mejor que las que mejor comunican… ¿seguro?

Yo creo que si una frase convierte bien es porque se identifica muy bien lo que el cliente quiere con lo que busca y con lo que nuestra web ofrece… y eso me parece que es una buena comunicación ( recordemos el esquema de mensaje-emisor-canal-medio-receptor).

Yo creo que si los SEOs se ponen un poco menos puristas los DIRCOM podrán manejar esas frases que convierten de manera que los humanos, además de los buscadores, puedan tener una imagen clara del discurso de la web (empresa).

Yo creo que ya he metido muchas gambas en este blog, sobretodo con inexactitudes acerca del trabajo de SEO’s y DIRCOM‘s, pero espero que quede clara una cosa, creo que el conflicto esta en el objetivo de estos profesionales.

Los SEO’s hacen la web mas entendible a los buscadores, los DIRCOM‘s se la hacen mas fácil a los clientes(personas)”

En fin, para que quede mas claro próximamente publicaré una entrevista con dos de estos especímenes y seguro que todo quedará mas claro para todos… buscadores y humanos.

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