Este blog me expone.

Sirve para tener visibilidad.
Si, para que tú me veas. En él cuento lo que sé acerca de análisis web, demuestro de lo que soy capaz para que si alguna vez alguien necesita de mi ayuda contacte conmigo. Y no va mal, he hecho bastantes contactos, algunos de los artículos han tenido cierta repercusión e incluso me sirve para escribir en otros sitios, como el blog de clicmetrics, y puede que me sirva para poder escribir en otros sitios en un futuro…
YO LO TENGO CLARO, ¿Y TÚ?
Cuando vendes algo en tu web, el asunto es muy claro, el objetivo es vender más, pero no todo el mundo que tiene una web la tiene para vender productos por Internet.
A mí se me hace muy difícil explicar que puede hacer el análisis web por un sitio si el propietario no sabe para qué tiene la web. Es más, a veces llega un punto en que casi prefieres ni explicarlo, darte la vuelta y seguir con tu vida…
Un analista web ayuda a saber si estamos en el camino de cumplir el objetivo o no. Si es venta, pues venta, si es visibilidad, pues visibilidad y si es cualquier otra cosa, pues cualquier otra cosa.
El por qué se mete alguien en hacer una web de su negocio es problema ( y dinero) del que quiere la web, y aquí el estar por estar o estar por moda no solo no lleva a nada, sino que además se paga caro.
Se paga caro porque antes que reconocer que no sabes para que tienes tu web echarás la culpa a un montón de gente que, intentando adivinar lo que ni siquiera tú sabes, harán versiones diferentes de tu web y modificaciones (previo pago, claro, que a qui nadie vive del aire), pero nadie conseguirá encontrara ese lugar al que deberías llegar si supieras cuál es.
Después de esta “bronca” ( no pretendia que fuera así, pero es lo que tiene escribir “al vuelo”), solo queda que pensar ¿para qué has hecho una web? intenta encontrar la respuesta, porque lo menos que te puede pasar es que un día alguien te lo pregunte y solo tendrás dos opciones responder una generalidad o meterte debajo de la mesa porque has gastado una pasta sin saber para qué. ( también tienes la opción de responder adecuadamente a la pregunta, pero si no lo hiciste antes de encargar tu bonita web dudo que lo hagas después).
Y eso que yo hoy quería escribir sobre medios en internet…
Apúntate a la Newsletter