No soy un habitual de los conversion Thursday, si alguna vez te has dado una vuelta por alguno es probable que no me hayas visto. Pero, casualidades de la vida, fui a uno en el que estaba de ponente Andrés Flores (@l2ru) y hablaba sobre como utilizar API’s  e integrarlas para hacer cuadros de mando y otras muchas cosas más.
Es curioso, además, que yo estaba dándole vueltas a un asunto de tráfico desde móviles cuyos datos no me cuadraban cuando Andrés dejó caer que la medición en móviles no era muy fina… ¿COOMORL? no me quedó mas remedio que preguntar y me enteré de lo siguiente.
Resulta que las grandes empresas de mediciones web utilizan cookies de terceros para medir. Mientras que google analytics utiliza first-party cookies… una explicación mas detallada la puedes encontrar en el blog de “Trucos google analytics”
Hasta aquí todo estaría mas o menos correcto, hasta que descubres, que en Iphone, el navegador Safari las rechaza en su configuración inicial. Ésto último me puse a comprobarlo personalmente. El resultado fue que navegando en un iphone, cada vez que entraba en la web medida me generaba una cookie nueva..
En otras palabras, a cada página de la web medida que yo accedía generaba una cookie nueva, porque no conseguía dejarla grabada y almacenar datos históricos… es lo que he llamado el efecto DORY ( ver “buscando a nemo” para mas referencias). La situación era muy parecida a entrar en una casa, presentarse a alguien, y al rato, volvernos a encontrar con esa misma persona y que nos pregunte  “¿quien eres?” para que os quede mas claro aún os dejo unos fragmentos de la peli…

¿Lo habéis notado vosotros? ¿En qué medida?

yo si, desde luego y para este caso prefiero usar G Analytics..
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