¡Universal Analytics ya está aqui! Disponible (en beta) para todos. Lo he visto hace poco en twitter, la verdad, no se quien fue el primero, por eso no pongo enlace, para no cagarla..

El caso es que ahora ya todos podéis disfrutar de las nuevas características de Universal Analytics, como son la creación de nuevas dimensiones y métricas, mayor número de variables personalizadas, separación del análisis por dispositivo. A este último respecto os recuerdo que ahora las aplicaciones móviles tienen su porpio “entorno de análisis”, ya hablaba de ello en el post “Aplicaciones móviles y Google Analytics“.
Pero bueno, vamos a lo que vamos,. La aparición de Universal Analytics implica algunos cambios en el código si queremos conservar ciertas cosas o “trucos” como pueden ser:

  • Páginas virtuales,
  • Uso de doble semilla, o dos cuentas de google analytics para una misma web.
  • Desactivar el seguimiento de google analytics, para no tener problemas con la justicia.
  • Crear eventos que no afectan al rebote,
  • Medir el rebote de visitas de una sola página
  • o medir cuadno se hace scroll (éste último me lo enseñó blog.ikhuerta.com)
Para que os los aprendáis todos he creado una presentación con algunos de ellos, así nadie se quedará atrás y podréis disfrutar de las bondades de Universal Analytics.
En fin os dejo la presentación, y os recuerdo, que próximamente saldrá a la venta mi nuevo libro “Analítica web con Google Analytics 2.0 #AWconGA” que podréis encontrar en libros.com y que también cuenta unas cuantas cosas mas de Universal Analytics…

Apúntate a la Newsletter