Visitas nuevas. Nuevos visitantes ( no marcianos). La primera pregunta no es «y tú.. ¿de quién eres?». La primera pregunta, en analítica web, y en otros aspectos de la vida es… «¿Vienes mucho por aquí?» luego ya veremos si, en base a la respuesta obtenida, nos interesa saber el nombre, la procedencia o si conseguimos llevarnos al huerto a nuestra visita ( sigo hablando de análisis web…).

Si no tocamos nada, Google Analytics considera que eres nuevo si hace mas de 6 meses que no pisas la web correspondiente. Si no nos apetece ( o no sabemos) cambiar estos valores tenemos un problema. Bueno, teníamos, porque al final de este artículo os ofrezco una solución que espero que os guste.
La pregunta, casi siempre que hablo de nuevos visitantes en un informe es «Pero… ¿son nuevos en este período o nuevos…nuevos?». Sinceramente, cuando hablo de nuevos, hablos de nuevos… nuevos. Y cómo no suelo tocar ninguna cookie, pues son de hace 6 meses o han borrado sus cookies.
El problema viene cuando queremos comprobar el crecimiento de un período respecto a otro. Por ejemplo,de el dia de ayer comparado con el anterior. es cierto que tenemos una cifra de Nuevos, pero no los tenemos todos, nos faltan los que estaban ayer que no estaban antes de ayer.Unos cuantos…
Pues no os preocupéis mas, hoy os comparto unos segmentos avanzados:
  1. Nuevos de ayer: aquellos que son nuevos o NO estaban hace dos días
  2. Nuevos de la semana: los que son nuevos o NO estaban la semana pasada.
  3. Nuevos del mes: Los que son nuevos o NO estaban el mes pasado.

¿Cómo están construidos? mejor lo miras tú y así aprendes a hacertelo solito/solita…

Por cierto… ¿has comprado mi libro ya?Analítica web con Google Analytics

Shares