Hace bien poco, he conocido, en modo off-line ( o 1.0) a Stephan Fuetterer que se dedica a esa cosa que son las relaciones públicas.
Entre un te caliente, agua mineral fresca y la heredera de la zarza parrilla en versión carbonatada intercambiábamos opiniones sobre el miedo que le tienen los directivos de las grandes empresas, decanos de universidades y demás HIPPO´s a Internet en general y a la web 2.0 en particular, y parece que concluimos que lo que falta es una definición que puedan entender.
No es que no existan definiciones de web 2.0, sólo con echar un vistazo a la wikipedia encuentras una bastante buena: WEB 2.0 , pero claro, como a alguno le puede resultar difícil de entender, voy a coger el esquema que me hizo Stephan, lo voy a adaptar y espero que así quede un poco mas claro… allá voy.

  1. Estoy sentado en un banco en la calle y veo pasar a Scarlett Johansson . Eso es WEB 0.0 ( o NOWEB).
  2. Estoy sentado en un banco en la calle y veo pasar a Scarlett Johansson, me acerco, tenemos unas amables palabras y acabamos juntos esa noche. Luego voy y se lo cuento a mis amigos, les enseño unas fotos, etc. Eso es WEB 1.0
  3. Estoy sentado en un banco en la calle y veo pasar a Scarlett Johansson, me acerco, tenemos unas amables palabras y acabamos juntos esa noche. Twitteo todo el proceso, lo cuento en mi blog, mis amigos flipan y comentan la jugada, la gente que pasa hace fotos con el móvil y las cuelga en sus blogs, y flickr. Yo respondo a todos esos comentarios, analizo quien entra en mi blog, de dónde vienen, etc. Mis seguidores responden a mis respuestas, etc. Surge gente que me defiende y gente que me odia, y yo manejo la situación con ayuda de la empresa de Stephan.ESO ES WEB 2.0
  4. Estoy sentado en un banco en la calle y veo pasar a Scarlett Johansson, me acerco, tenemos unas amables palabras y acabamos juntos esa noche. Twitteo todo el proceso, lo cuento en mi blog, mis amigos flipan y comentan la jugada, la gente que pasa hace fotos con el móvil y las cuelga en sus blogs, y flickr. Yo respondo a todos esos comentarios, analizo quien entra en mi blog, de dónde vienen, etc. Mis seguidores responden a mis respuestas, etc.Surge gente que me defiende y gente que me odia, y yo manejo la situación con ayuda de la empresa de Stephan. Los seguidores piden más, y al final aparece uno que decide presentarme a Elle McPherson para que continúe con el mismo proceso… ESO, ADEMÁS DE SER WEB 2.0 YA SERÍA ¡¡ LA HOSTIA!!

Bien, queridos directivos, espero haber sido suficientemente claro y desaparezcan vuestros miedos. También quiero pedir disculpas a las lectoras por el claro perfil machista de este post, pero teniendo en cuenta el perfil de los altos directivos ( en general, hay excepciones muy honrosas) creo que es una buena manera para que lo entiendan…
No hay mas, hoy poca analítica, lo dejo para después del conversion thursday, para hablar de redes sociales…

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