Como ya sabéis, sigo probando XOVI para estas cosas del SEO. Ésta vez me voy…
De vez en cuando me da por probar herramientas nuevas, no todo va a ser Google Analytics y Adobe Analytics, En esta ocasión, los chicos de Xovi me han dejado utilizar su herramienta para hacer pruebas durante una temporada. Tened en cuenta que esto es una pequeña introducción un un Análisis Seo no se hace de la noche a la mañana.Vamos a ver que tal ha ido la cosa.
Xovi es una herramienta para SEO’s. seguro que conoces algunas otras, pero ésta es la que me han dejado probar.La verdad es que mola tener tantos datos según entras. ¿Cómo va la cosa?
Muy sencillo, una vez dentro tienes que dar de alta un proyecto, generalmente un dominio con el que estés trabajando. Dentro del proyecto y, paso a paso tienes que ir diciendo:
Mientras se realiza el análisis SEO On Page vas a poder ir respondiendo a unas cuántas preguntas:
¿Qué visibilidad tiene mi dominio? gracias al «indice OVI» vas a poder ver si estas visible en buscadores o no, básicamente se refiere a lo siguiente: El OVI es un cálculo matemático del número de rankings, posiciones de palabras clave únicas y volumen de búsqueda.Todo en relación al total del ranking top 100 del dominio seleccionado.
¿Cuántas keywords tengo posicionadas en el top 100 de los ránkings?
¿Qué posición media?
¿Cuántas en el top 10? ¿ y en el 30?
Una vez tienes la foto de como está la cosa empieza el análisis SEO de verdad y la profundización. Como ya sabes importa más que te vean por lo que te interesa, que convierte mucho mejor, que no por cualquier cosa, aunque te vea un millón de personas, por eso puedes ir verificando por un lado cuántas y cuáles de las keywords por las que apareces aparecen en las diferentes posiciones, además, puedes saber qué urls son las que mejor aparecen, y la evolución en el tiempo.
A nivel de enlaces, puedes saber cuántos enlaces te apuntan, dónde y de que tipo son:
Aquí te muestro los resúmenes, pero puedes profundizar enlace a enlace, conocer los Anchor text, los dominios exactos desde los que te enlazan y cuál es la calidad de dichos enlaces:
Puedes ir viendo cómo de bien o mal está tu SEO y además las áreas a mejorar, en varios niveles ERRORES, ADVERTENCIAS y CONSEJOS, según el grado de importancia.
Una vez más puedes ir URL a URL viendo cuáles son los problemas y cuáles son las recomendaciones, una vez visto, haces los cambios oportunos y a ver si funciona el asunto…
En fin, me lo estoy pasando bastante bien, y estoy pensando en un par de cosas:
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …