
Custom events: eventos personalizados en Google Analytics 4
En G4 todo son eventos. Eso ya lo sabemos y le he dado un repaso a los eventos básicos y de medición mejorada en el artículo "Eventos Google Analytics 4". Además, también sabemos que se puede añadir cualquier tipo de evento y parámetros que queramos medir. Eso nos...
Eventos en Google Analytics 4
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar no todo es navegar". Eso lo decía para establecer una diferencia entre lo que medíamos como eventos y lo que medíamos como tráfico en las anteriores versiones de Google Analytics. Ahora con GA4 la cosa...
Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya no hace falta que busques respuestas. Hasta hace bien poco cuando me preguntaban o me planteaban estas preguntas yo siempre respondía "No, ni se te ocurra" ¿Por qué? por varias razones, la...
Medios digitales y muros de pago
Año 2020, mes de marzo. El diario El Pais decide volver a intentar recorrer el camino del modelo de suscripción de pago. Ya lo intentó antes, en 2002. No son los primeros ni tampoco serán los últimos. The Guardian, Wall Street Journal, Washington Post, Le Monde o...
¿Cómo se instala Adobe Analytics?
Si has llegado hasta aquí probablemente ya te has enfrentado mas de una vez a una instalación de Google Analytics. Partiendo de esa base vamos a ver lo diferente que es implementar Adobe Analytics para medir una web. Si no te complicas la vida mucho la implementación...
Marketing de afiliados: ejemplo de como medir con Analytics
¿Te dedicas al marketing de afiliados?¿Monetizas tu web o tienes un canal de telegram o newsletter donde promocionas productos de marcas de los que eres afiliado? Vamos a ver como podemos hacer para medir los resultados que obtienes. Hace ya algún tiempo que...
Las 5 Fases de duelo en la presentación de datos
Uno de los grandes momentos del analista es el momento de presentar los datos ante las hordas directivas. Es un momento cumbre, nervios, sudor de manos muchos "mecagonlaputa"... bueno,ya sabes.. Es conveniente que conozcas las diferentes fases por las que vas pasar,...
Como instalar el píxel de Facebook con Google Tag Manager
¿Has puesto el píxel de Facebook o de Weborama en tu web vía Google Tag Manager (GTM)? pues es muy probable que las estadísticas que veas en sus herramientas ( Facebook analytics en el manager de ) estén bastante infladas. Es decir que los datos que tienes son...
Un Google Tag Manager para dominarlos a todos
¿Cómo podemos hacer para poner la publicidad adecuada al momento de compra del usuario? De momento sabemos podemos saber que según las interacciones que hacen los usuarios con los diferentes puntos de contacto con nuestros productos o marca o lo que sea que estemos...
Hacer una campaña de marketing automático
. Últimamente no hacen mas que aparecerme los típicos "vendedores de infoproductos". Esos que a cambio de tu email te regalan un pdf y a partir de ese momento te empiezan a llegar correos, todos muy personalizados ( te llaman por tu nombre y todo) según lo...