Vamos con otra selección de informes. Ésta vez enfocados a analizar si las visitas vuelven a nuestro site, y si lo hacen ¿Con qué frecuencia?

Retención de visitantes y crecimiento - los informes de Adobe SiteCatalyst 1

Return Frecuency

¿Cada cuánto tiempo vuelven los visitantes que ya nos conocen? En este informe no aparecerán los visitantes nuevos, ya que habla de frecuencia de vuelta, y los nuevos no están volviendo precisamente.
Las métricas que vas a ver son visitas, visitantes únicos(daily) y pageviews, y los rangos de tiempo:
  • Menos de un día o en el mismo día
  • 1 a 3 días
  • 3 a 7 días.
  • 7 a 14 días
  • 14 días a un mes
  • Más de un mes.

Return Visits

Muestra las visitas segunda en adelante.Es decir aquí no aparecen las primeras visitas, ya que nos muestra las visitas «que vuelven» en un gráfico de tendencia por día,.

Daily Return Visits

Muestra el total de visitas «retornadas» de un mismo visitante en las últimas 24 horas. Es un informe muy importante, sobre todo cuando tu site cambia continuamente, como pueden ser los site de medios de comunicación.

Visit Number

Como dimensión tendremos el número de visita ( primera, segunda , tercera, etc) mientras que como métricas podremos ver todas las disponibles, incluso las métricas de conversión. Es bastante útil si quieres ver cuántas visitas necesitan los usuarios para que cumplan con el objetivo que les has marcado.

Informes Sales Cycle (Ciclo de ventas)

Retención de visitantes y crecimiento - los informes de Adobe SiteCatalyst 2
Los informes de ciclo de ventas son informes basados en la métrica (evento)  PURCHASES. Como son informes centrados en ecommerce es lógico que se centren en las compras ¿ no crees?

Informes «Unique Customers»

Funcionan de manera muy similar a los de «usuarios únicos», ya que se miden con cookies, la diferencia está en que tienen que haber realizado una compra para ser considerados compradores (customers)
De ésta forma encontraremos 5 informes:
  • Daily unique customers
  • Weekly Unique customers
  • Monthly unique customers
  • Quarterly unique customers
  • Yearly unique customers.
Y funcionan exactamente igual que lo informes correspondientes de usuarios únicos, con la diferencia que en esta ocasión deben haber realizado una compra.

Informe «Customer Loyalty»»

Nos habla de la frecuencia de compra de nuestros consumidores. Y los divide de la siguiente forma:
  • New costumers: la primera compra que hagan.
  • Return costumers: segunda compra.
  • Loyal Costumer: tercera y siguientes compras.
Al sacar los informes ten en cuenta que un visitante puede aparecer en varios grupos. Me explico. Imagina que a lo largo del mes de febrero has entrado en una tienda 3 días diferentes y has comprado los tres días.
Eres Un usuario único, que ha hecho tres visitas, un unique costumer que ha hecho 3 compras en el mes pero, una como new costumer, otra como return costumer y otra como loyal costumer.
Ten en cuenta también que si la primera compra se realizó en un período diferente al estudiado, la compra que se haga en dicho período no aparecerá como nueva, para el cálculo cuentan todas las compras que se tengan registradas del usuario.
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