Una de las herramientas más potentes de cualquier analista son los cuadros de mando o dashboards. Son pequeños resúmenes súper potentes de lo que está pasando en tu site. Adobe Site Catalyst(Omniture) tiene su propia forma de gestionarlos y crearlos. vamos a ver cómo funciona.

Hasta ahora, para para añadir un informe a un dashboard sólo teníamos que seleccionar en el menú superior la opción:

dashboard menu adobe analytics
Decir en qué Dahboard estaría incluido el informe y rellenar las opciones de fechas. De forma que dentro del dashboard manager  podíamos ponerlo en la hoja de dashboard en el lugar que quisiçéramos:
Preparando el exámen de Adobe Site Catalyst: Dashboards 1
Siguiendo éstos pasos, al crear el nuevo dashboard tendremos disponible en la parte derecha «Dashboard content» los contenidos disponibles para crear el cuadro de mando:
Preparando el exámen de Adobe Site Catalyst: Dashboards 2

Sólo tendremos que arrastrar y soltar el informe en el lugar que queramos, siempre que estemos en la opción «Layout»

Preparando el exámen de Adobe Site Catalyst: Dashboards 3
También verás que hay un par de apartados dentro de «Custom Reportlets», que son «data content» y «user content» que incluyen una serie de reportlets que puedes usar para tus dashboards, y son bastante personalizables.
Los Dashboards se dividen por páginas ( para que puedas imprimirlos), con las siguientes características:
  • La orientación de la hoja puede ser vertical o apaisada.
  • Pueden tener , por defecto una cuadrícula de 3X2 o 2X2, aunuqe esto es modificable posteriormente para adaptarlo a nuestras necesidades.
  • Cada dashboard puede tener HASTA 30 páginas
Custom Reportlets
 
Tenemos cuatro tipos para usar:
  • Metric gauge: Para medir de forma gráfica cómo se comporta una métrica concreta ( tambiÉn las calculadas). hay tres tipos, DIAL, BARRA O BURBUJA. Para configurarlos sólo tienes que seleccionar la métrica que quieras y los límites inferior y superior.
Preparando el exámen de Adobe Site Catalyst: Dashboards 4
  • Text reportlet: Te permitirá introducir cualquier tipo de texto. Puedes incluir algunas etiquetas HTML, o descargar el fichero de texto desde una URL.
  • Image reportlet: Para introducir un logo o una imagen que creas que puede aportar algo al dashboard
  • Company Summary report: Si manejas varias report suites te será muy útil para ver las métricas principales de cada report suite junto a las otras.
  • Report Suite summary reportlets: Te permitirá ver las métricas totales (HASTA 15 METRICAS)para un período concreto de una report suite seleccionada, puedes ver  métricas totales y las fechas del período en que has alcanzado el máximo y el mínimo de cada métrica.
  • RSS reportlet: Si tienes mucho contenido interesante en un feed rss puedes incluir éste reportlet. sólo tienes que facilitar la url que corresponda.
  • HTML reportlet: Te permite introducir una url, como si de un navegador se tratara. Si hay enlaces funcionarán perfectamente.
  • External reportlet Si tienes archiovs CSV o XML puedes visualizar el contenido en estos reportlets. Cuidado que tienen que cumplir una serie de características los ficheros para poder ser leídos.
  • Usage Summary reportlets: Lo usan principalmente los administradores, ya que das información acerca de logins y que informes se ven mas o menos, etc
Dashboard Manager
 
Desde el administrador de Dashboards podrás hacer lo siguiente:
  • Establecer un dashboard como página de aterrizaje: En lugar de ver el informe por defecto, podrás ver uno creado por ti con las características que necesites. Dando al icono de editar te saldrá la siguiente pantalla para que lo configures:
Preparando el exámen de Adobe Site Catalyst: Dashboards 5
Y puedes elegir que sea tu landing page y, si eres administrador la de todos los usuarios, aunque ellos lo podrán cambiar si les parece, claro.
  • Compartir dashboards: con otros usuarios. Simplemente clica sobre «shared» y estará compartido con el resto de usuarios, con las siguientes opciones:
    • on menu: el dashboard sigue perteneciendo al propietario
    • Copy me: el usuario tiene una copia de la que es propietario.
  • «PUSHING» dashboards ( solo administradores) : es la forma de poner el dashboard a otros usuarios sin que tengan que hacer nada, quieran o no 😉
  • Copiar dashboards:  Sirve para tener una copia y modificar, sin peligro a destrozar nada.
  • Automatizar el envío, al igual que con los informes y bookmarks, podemos programar envíos de dashboards a otros usuarios, SÓLO COMO PDF O HTML. El resto de las opciones no varían con respecto a los otros informes programados
  • PUBLICAR UN WIDGET: (sólo administradores) te permite colocar tus dashboards en otras webs. Muy útil si quieres poner informes en una intranet, por ejemplo. Para conseguir el código correspondiente para poder publicar tienes que ir a ADMIN–>publishing widgets
Obtendrás tres versiones diferentes del código, en dos de ellas podrás modificar los CSS.

 

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