Los informes de adquisición nos van a decir cómo conseguimos atraer las visitas a nuestro site.
Tenemos varios informes en Adobe Analytics que nos van a ayudar, vamos por partes:
Traffic Sources (Fuentes de tráfico)
- Search engines (buscadores)
- Search Keywords
- Referrers y Refering domains.
- Search engines PAID: que nos habla de tráfico pagado de buscadores (cpc, adwords normalmente)
- Search engines NATURAl: tráfico de búsquedas orgánicas.
Informa de las palabras clave que utilizan los usuarios. desde la aparición de «not provided» tiene poca utilidad por la escasez de datos que proporciona. Puedes utilizar métricas de tráfico y de conversión
REFERRERS Y REFERING DOMAINS
Otra de las formas que pueden adoptar las entradas de visitantes es a través de enlaces en otras webs, no sólo de buscadores. También pueden ser campañas que hayamos realizado, bien de banners o bien de emails.
Cada una de éstas formas se agrupa en el apartado referrers y refering domains, ya que es un dato que si se puede capturar.
REFERRER es la url exacta desde dónde vienen tus visitas, mientras que referring domain es el dominio desde donde vienen. refering domains se construye en base al referrer capturado
Hay una diferencia mas a tener en cuenta. si Referring domain es el dominio desde dónde vienen Original referring domain se refiere al primer referring domain que el usuario utilizó para venir al site en cuestión
REFERRER TYPE
Nos muestra los tipos de referrer que son:
- Other websites: enlaces en blogs, webs, etc
- Search engines: desde buscadores.
- Email: se refiere al correo electrónico, pero ten en cuenta que no se refiere a correo mail tipo yahoo o gmail, sólo captura el protocolo IMAP
- Hard drives: Cuando un usuario ha guardado la dirección en su disco duro el protocolo utilizado es «file». Adobe es capaz de detectarlo.
- Social network: Tráfico desde redes sociales. son las que tiene adobe catalogadas como redes sociales
- Typed/bookmarked: Suele ser el mas grande de todos. Se refiere a todo el tráfico del cual Adobe no ha sido capaz de detectar la procedencia.