Hoy me dejo de Google Analyitcs y me voy a centrar en Facebook. Si, en las estadísticas de Facebook.
Si eres un orgulloso propietario de Facebook sabrás que llegando a un número mínimo de fans podrás tener acceso a tus estadísticas. En esas estadísticas de Facebook podrás ver como evolucionan los megusta,  el alcance que tienen tus publicaciones, que tipo de usuarios te siguen, cuáles interactúan, e incluso, en los últimos días podemos ver las estadísticas de los vídeos que publiques.

Como de ésto ya hay gente que ya ha escrito mucho, yo no me voy a repetir y os recomiendo que os leáis el siguiente artículo de Benet M. Marcos en Socialancer

Pero… si no voy a escribir sobre lo que todo el mundo ¿No voy a escribir sobre estadísticas de Facebook?. Pues mira, si. pero de otra forma. me voy a centrar en las publicaciones y he creado un cuadro de mando con las estadísticas de Facebook que os vais a poder descargar y utilizar.
En el Cuadro de mando vais a poder ver:

  • La eficiencia y eficacia en Alcance e interacciones de vuestras publicaciones de Facebook, Diferenciado por tipo de publicación.

  • Si publicas vídeo, te dará una imagen clara de cuántos inician y terminan los vídeos, en visualizaciones y en usuarios únicos.
  • Mapas de calor: para saber en qué momento publicas más, en que momento tienes mas interacciones, en qué momento tus publicaciones son mas eficientes.
  • Gráfico para conocer la eficiencia de tus publicaciones según la  cantidad de palabras que escribas.
  • Y un par de tablas para saber la eficiencia de tus publicaciones si éstas incluyen un hashtag o una pregunta … mola ¿eh?
Espero que os guste.

¿Cómo funciona AnalisisFacebook?

Lo primero que tienes que hacer es bajarte el siguiente documento Excel: AnalisisFacebook
Los siguiente es bajarte los datos de publicaciones de Facebook que quieras analizar:
Una vez bajado, abre el excel y sigue estas instrucciones:
  • Copia los datos de la tabla [RESULTADOS CLAVE] todo desde la casilla [A3]
  •  Pega en el documento ANALISISFACEBOOK en [HOJA DE DATOS] en la celda [A3] TODOS LOS DATOS
  • Verifica que en [HOJA DE DATOS] las fórmulas de [AH] A [AN] llegan HASTA EL ÚLTIMO DATO
  • En la casilla [TABLAS DINAMICAS]Ponte sobre cualquier tabla y en “HERRAMIENTAS DE TABLAS DINÁMICAS” selecciona  [ACTUALIZAR TODO]
  • Tienes tu informe en DASHBOARD
Si has sido capaz de seguir las instrucciones paso a paso y sin equivocarte podrás ver una serie de gráficos y mapas de calor bastante molones y con una información de la buena para trabajar.
Es más, si esres un poco avispado reutilizarás esta plantilla hasta el infinito…
Apúntate a la Newsletter