Hoy le he estado dando vueltas a la cabeza para encontrar la verdadera fórmula para realizar un buen SEO. Me he puesto a leer, pensar y escribir y al final del todo he decidido esperar a que se me pasara. Qué mejor manera de desconectar que revisar los cortos que poco a poco he ido almacenando en cualquiera de sus formas digitales y ¡¡oh sorpresa!! me he reencontrado con “EL SECLETO DE LA TLOMPETA” de Javier Fesser . En este cortometraje donde uno de los protagonistas realiza un largo recorrido con dos bombonas de butano en la mano perseguido por una pareja de la guardia civil, se desvela el único y verdadero secleto de la tlompeta… que es ( lo siento, tengo que decirlo, pero no te preocupes, no te estropeo el argumento del corto) ¡¡SOPLAD FUEDTE!!.
Pues con SEO ocurre exactamente lo mismo, lo único que realmente se pide a los creadores de webs es que HAGAN BIEN SUS WEBS, y no es tan difícil. Aunque cualquier navegador es capaz de mostrar casi cualquier cosa en pantalla, si queremos que nuestra página sea vista, sólo hay que hacer que esto sea posible. Como la página tiene que tener un título, no es tan difícil que se corresponda y sea descriptivo del contenido. lo mismo pasa con los diferentes titulares ( esto es de redacción básica). Los mas importantes indican las ideas mas importantes. ¿Las imágenes? lo mismo de lo mismo, el usuario las ve, pero si además esta previsto que el usuario no las vea y tenga que leer una descripción… ¡¡ pues mejor todavía!!.
Creo que ya he sido bastante descriptivo, y no voy a ser yo el que monte aquí un tutorial más sobre seo, eso ya lo han hecho otros antes que yo, y mucho mejor de lo que yo lo pudiera hacer en mi vida…
Entonces me pregunto ¿que pasará cuando todas las webs esten bien hechas y preparadas para SEOtriunfar?. ese s un momento que no me gustaría perderme, porque así podría comprobar mi hipótesis que se reduce a:
La web que consiga tener mejores contenidos y se actualice mejor será la que aparezca primero en los buscadores, en otras palabras aparecerá primero la web que mas se adecue a la búsqueda del usuario…
Así que no desistáis, SEO no lo es todo, primero hay que tener buenos contenidos y bien realizados, y el secreto de SEO es muy claro…
SOPLAD MUY, MUY FUEDTEEEEEEE…..
Apúntate a la Newsletter