Acto Inaugural de KindOfAnalytics

Esta es otra de las novedades que parece que no tiene todo el mundo…
Ésta mañana me ha sorprendido una nueva entrada a Google Analytics, había cambiado casi todo, hasta me ha costado encontrar el botón de “sing in”.
La verdad es que no le he dado mucha importancia, hasta que una vocecilla interior ( lo mismo era Avinash, aunque me recordaba mas a la voz de @sorprendida) me dice “Mira en Fuentes de tráfico->Social” 
Como no todos los días le habla a uno la vocecilla interior, uno, que es un poco borrego se fue a mirar y… ¡¡tachan!! ya puedo acceder a las novedades de este apartado y conocer el tráfico de redes sociales en detalle con Google Analytics.


Este apartado de Google Analytics (Social Analytics) está pensado para poner en relación el trafico de redes sociales, las interacciones sociales ( me gusta, compartir twitter, linked in,etc) integradas en nuestra web, las páginas que se comparten y las conversiones y objetivos que nos hayamos puesto… no se a vosotros, pero a mi me mola gusta bastante.
¿Qué vamos a encontrar en Social Analytics de Google Analytics?
Pues vamos a encontrar cuatro apartaditos:

  • FUENTES: nos da un listado de todas las redes sociales que nos proporcionan tráfico, e información de ese tráfico, cuantos son, rebotes, etc
  • PÁGINAS: según la url que hayamos compartido nos da todas las métricas básicas.
  • CONVERSIONES: Ene este caso es importante que tengamos configurados los objetivos en Google Analytics. Así podremos saber, de los que vienen de redes sociales cuántos llegan al objetivo marcado, que red nos resulta mas rentable y que tipo de publicación nos conviene mas…
  • COMPLEMENTOS SOCIALES: Ésto ya lo conocíamos. Si tenemos implementados botoncitos en nuestra web, nos va a decir cúales son los que se usan, en que página se usan, etc
  • FLUJO DE VISITANTES SOCIALES: ¿Os acordáis del juego de los lemmings? pues ésto es muy parecido. Nos enseñan un gráfico donde hay varios grupos, que son los visitantes agrupados por red social de origen. Nos va mostrando paso a paso cómo esos usuarios van recorriendo nuestro site… y cómo los vamos perdiendo por el camino. Divertidísimo a la par que útil..

A ver si os lo ponen pronto ya…

PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro “Analítica web con Google Analytics”

PpD: otra cosa mas, que sepas que doy clase de analytics en el Mastrer de Analítica Web de KSchool, si te matriculas di que vas de mi parte y te harán un 5% de descuento ( avísame cuando lo hagas)

Apúntate a la Newsletter