No hace mucho acabo de tener una de esas conversaciones que acaban en artículo con presentación.Y este es el resultado. El asunto es que a pesar de no tener que pagar por ello, hay pocas cosas que no se puedan hacer con Google Analytics. Si, es cierto que otras herramientas de pago lo hacen mas fácilmente, pero, si te pones, en algunos casos podrás conseguir cosas que con herramientas de pago no puedes hacer.  Vamos, que los datos son tuyos y todo eso, pero de poco sirve si no puedes hacer lo que quieras con esos datos, ¿no?

       Estaba  recopilando esas pequeñas cosas que sirven para mejorar la información de Google Analytics y me he encontrado un artículo que cuenta como conseguir integrar el tráfico de imagenes de google escrito por Ani Lopez.
 He aprovechado entonces para hacer una presentación con unos cuantos de esos trucos que sirven para hacer el análisis web mas fácil.Muchos de ellos los podeis encontrar navegando por la red, pero estoy seguro que si los teneis todos juntos en un documento os será de gran ayuda. En la presentación vais a encontrar para todos los niveles, desde comprobar la correcta configuración con solo mirar el informe en tiempo real, hasta una configuración de filtros para saber la posición en google(este me lo enseñó @jamescuesta). También podrás encontrar la forma de incluir el nombre de host en los resultados de contenido de  Google Analytics, o como medir mejor la tasa de rebote. No me voy a poner a explicarlo ahora, mejor te das una vuelta por la presentación que he elaborado…




Apúntate a la Newsletter