Esta semana ha sido la de los cambios en analytics. Cambios en visualización y en los textos que salen en pantalla. Por ejemplo, ahora en lugar de ver una “tuerca” arriba a la derecha, que dios sabe que quería decir, lo que vemos es un texto que pone “Administrador”. Mucho mas intuitivo ¿verdad?.
Éste no es el único cambio, en algunos blogs cuentan hasta 7 u 8 cambios. Cambios que hacen más rápido el acceso a los datos, permiten refinar búsquedas, etc.
Los amigos de Google Analytics nos ponen también una pequeña guinda de algo que pedimos en el cambio de versión. LA EXPORTACIÓN. Siguen sin ser capaces de ofrecernos la exportación de los informes a pdf, pero podemos compartir nuestros informes personalizados y los paneles… en fin, algo es algo.
Y trasteando, trasteando, me he encontrado una nueva funcionalidad… que de momento no funciona, pero está ahí se llama “,EVENTS FLOW
, entiendo que debe de ser algo así como el flujo de objetivos o el flujo de visitantes, con sus bonitos gráficos a lo “lemmings”, pero, como no funciona( por lo menos a mi) no me aventuro a decir que puede ser… Antes de que me digáis nada, SI, lo he puesto en inglés y sigue sin funcionar… así que ¿ QUÉ CARAJO ES EL EVENTS FLOW? ¿ALGUIEN QUE NOS ILUMINE?
PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro “Analítica web con Google Analytics”

PpD: otra cosa mas, que sepas que doy clase de analytics en el Mastrer de Analítica Web de KSchool, si te matriculas di que vas de mi parte y te harán un 5% de descuento ( avísame cuando lo hagas)

Apúntate a la Newsletter