En los momentos mas insospechados es cuando me surgen las ideas para escribir.
Si la inspiración aparece en el momento menos pensado y mas vale que te pille trabajando, empiezo a pensar que soy un enfermo, porque sin tener constancia de estar buscando ideas para artículos, una simple frase de un compañero en el comedor ha servido para que me ponga a escribir…
Siempre estamos analizando webs. ¡Uy! ¡cuantas visitas tengo! ,¡anda! ¿has visto la tasa de rebote?,¡esto parece un frontón!
Luego pasamos a ver el contenido: La «Home» tiene un montón de paginas vistas, las «Noticias» tienen mas visitantes que la zona de «Tontunas». Además, la gente recorre la web siguiendo el caminito de baldosas amarillas…»
Incluso intuimos los intereses del navegante por la keyword que utiliza para encontrarnos…
«Parece que CASCOPORRO es lo que interesa, por encima de la noticia de LAPAMAN el superheroe pegajoso…»
Hasta aquí creo que todo esta claro. ( mas me vale)
Pues bien, ¿que pasa con los vídeos que ponemos en nuestra web?. Normalmente serán videos en los que promocionemos algo, queremos que se vea nuestra graaan marca, etc.
Lo normal con los vídeos, o por lo menos con lo que me he encontrado hasta ahora, es que analicemos si se ha visto entero o no, cuantas veces, dónde lo dejan los usuarios. Algunos, mas avispados, incluso analizan aquello que ocurre después de ver el vídeo. Si este es reenviado por correo, compartido en un medio social, etc. Pero… ¿ Alguno a intentado saber por qué ocurren estas cosas? la respuesta es fácil, sólo hay que mirar el contenido del vídeo.
Vale que el navegante medio deja de ver los vídeos antes de que terminen, pero si lo hacen todos en el mismo sitio, por algo será (¿una imagen desagradable quizá?) Sabiendo dónde nos abandonan, lo mejor es que pongamos nuestro mensaje antes de ese punto. ¿Cómo podemos adivinar eso?
Cruzando los datos de contenido del vídeo con los que nos dé nuestra herramienta de análisis.
Y aquí es donde entra el teatro clásico, donde toda obra consta de tres actos básicos (generalmente): EXPOSICIÓN, NUDO Y DESENLACE.
Con esto quiero decir que siempre que pongamos un vídeo deberemos hacernos una tablita que nos diga las cosas mas importantes que ocurren y cuándo ocurren ( esto se llama minutar).
Una vez hecha esta tablita vemos que ocurre con los usuarios y así podremos sacar conclusiones mas claras y modificar o no nuestro vídeo para conseguir el objetivo buscado.No digo más, creo que está bastante claro. Aquí os dejo mi vídeo promocional, ya veremos cuantos son capaces de sufrirlo entero…
Mis felicitaciones
Le vidéo c’est magnifique!
best regards
he visto entero el video, aunque no he logrado descifrar qué era introducción, nudo o desenlace 🙂
¿qué pasa si publicas cientos de videos a diario? ¿y si los videos son noticias, es decir, que poco importa analizarlos cuando ya han sucedido, porque ya nadie los va a ver?
tu estrategia me parece muy bien para videos que «ayudan a vender», como dices, y se pueden optimizar, pero para medios de comunicación, tendremos que buscar otra manera de analizar, en mi opinión.
saludos!
@pere rovira: buebno Pere, para medios de comunicacion el proceso es exactamente igual. en el caso de «INFORMATIVOS» te ayudará para hacer las labores de EDITOR, es decir, establecer el orden de las noticias, ver cuáles son mas importantes, cuáñes te dan mas audiencia, etc( muy parecido a como se hace en tv). Por un lado tienes la «escaleta»(orden en que transcurren los acontecimientos) del video y por otro cuánta gente lo ve… y eso ayuda a elaborar los siguientes videos.
Si tienes miles(millones) de videos… pues nada, prepárate porque vas atener miles(millones) de datos. si las tvs lo hacen y lo consiguen ¿porque en internet no? en el peor de los casos lo hariamos igual que una tele ( pero con datos «mas mejores»
Hola Carlos.
El sistema es sencillo pero tienes razón. El cruce de datos entre el contenido del vídeo y los accesos es fundamental para analiazr desde el punto de vista cualitativo por qué los usuarios abandonan, pero lo cierto es que se trata de un mecanismo demasiado manual, ¿no crees? Tampoco me imagino robots que detecten contenidos desagradables…
Lo que sí parece claro es que los contenidos de vídeo han de tener, al menos por ahora, una duración más bien corta.
Saludos.
comunicacion@weborama.com
@weborama ( que honor): si lo piensas, no es tan manual ( y ahora me pongo mas técnico)
una vez tengas los puntos de interes de tu video ( pq tiene que ser tuyo y lo debes conocer) solo tienes que montar un array donde cada evento del video tiene una casilla que ( por ejemplo) indica cuantas visitas han llegado.es decir:
empieza el video (=visitante x)
para el video (=+1 en las casillas iferiores a ese tiempo) algo parecido a
tiempo 1(mensaje1)=20
tiempo 2(mensaje 2)=20
.
.
tiempo x(mensajex)=xx
Esto tampoco son muchas lineas de código, y nos servirá para tener una base de datos de mensajes que mandamos y frecuencias de exposicion del mensaje…
(esto es un resumen tan sintetizado que es probable que no aclare mucho, si quieres mandame e-mail con las dudas y lo intento detallar de forma mas extensa)
Robots que detecten contenidos?? eso chungo, en todo momento hablo de videos que, por lo menos hemos visto antes y hemos sacado los mensajes que nos interesa analizar.
¿duracion de contenidos corta? no entiendo bien porque ha de ser así, es una simple cuestión de capacidad del procesador, y ahora mismo procesar un array de una dimensión como el que planteo no es tarea dificil…
Gracias por tu respeusta, Carlos.
Habrá que ver la evolución en este sentidp, dado que los contenidos de vídeo tendrán sin duda una importancia creciente en el consumo de Internet y, como consecuencia de ello, en la inversión de los anunciantes tanto en publicidad lineal como en no lineal (overlays). Y ya sabes… donde hay inversión publiciatria ha de haber mediciones fidedignas, al menos en teoría.
comunicacion@weborama.com