Ya estoy otra vez aquí dando el coñazo con el análisis cualitativo. No voy a…
En los momentos mas insospechados es cuando me surgen las ideas para escribir.
Si la inspiración aparece en el momento menos pensado y mas vale que te pille trabajando, empiezo a pensar que soy un enfermo, porque sin tener constancia de estar buscando ideas para artículos, una simple frase de un compañero en el comedor ha servido para que me ponga a escribir…
Siempre estamos analizando webs. ¡Uy! ¡cuantas visitas tengo! ,¡anda! ¿has visto la tasa de rebote?,¡esto parece un frontón!
Luego pasamos a ver el contenido: La «Home» tiene un montón de paginas vistas, las «Noticias» tienen mas visitantes que la zona de «Tontunas». Además, la gente recorre la web siguiendo el caminito de baldosas amarillas…»
Incluso intuimos los intereses del navegante por la keyword que utiliza para encontrarnos…
«Parece que CASCOPORRO es lo que interesa, por encima de la noticia de LAPAMAN el superheroe pegajoso…»
Hasta aquí creo que todo esta claro. ( mas me vale)
Pues bien, ¿que pasa con los vídeos que ponemos en nuestra web?. Normalmente serán videos en los que promocionemos algo, queremos que se vea nuestra graaan marca, etc.
Lo normal con los vídeos, o por lo menos con lo que me he encontrado hasta ahora, es que analicemos si se ha visto entero o no, cuantas veces, dónde lo dejan los usuarios. Algunos, mas avispados, incluso analizan aquello que ocurre después de ver el vídeo. Si este es reenviado por correo, compartido en un medio social, etc. Pero… ¿ Alguno a intentado saber por qué ocurren estas cosas? la respuesta es fácil, sólo hay que mirar el contenido del vídeo.
Vale que el navegante medio deja de ver los vídeos antes de que terminen, pero si lo hacen todos en el mismo sitio, por algo será (¿una imagen desagradable quizá?) Sabiendo dónde nos abandonan, lo mejor es que pongamos nuestro mensaje antes de ese punto. ¿Cómo podemos adivinar eso?
Cruzando los datos de contenido del vídeo con los que nos dé nuestra herramienta de análisis.
Y aquí es donde entra el teatro clásico, donde toda obra consta de tres actos básicos (generalmente): EXPOSICIÓN, NUDO Y DESENLACE.
Con esto quiero decir que siempre que pongamos un vídeo deberemos hacernos una tablita que nos diga las cosas mas importantes que ocurren y cuándo ocurren ( esto se llama minutar).
Una vez hecha esta tablita vemos que ocurre con los usuarios y así podremos sacar conclusiones mas claras y modificar o no nuestro vídeo para conseguir el objetivo buscado.No digo más, creo que está bastante claro. Aquí os dejo mi vídeo promocional, ya veremos cuantos son capaces de sufrirlo entero…
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …