No pienso extenderme mucho, porque lo que tenía que decir lo he dicho en el…
En la época en la que estamos, no se me ocurre otra cosa que daros envidia, hablando de BLOGS Y VIAJES soy el malo de la película…
El asunto es que este post se lo debía a ARANTXA ROS (@ArantxaR) y ha llegado el momento de saldar la deuda ( un poco tarde, pero bueno)
Para los que no lo conocen un BLOG TRIP es, según Clara Soler:
«viaje que suele organizar una empresa pública o privada, oficinas de promoción turística de un destino, etc… en el que se invita a bloggers de una misma temática, o similar, posicionados en Internet y con participación activa en redes sociales.» @clarasoler
De esta definición se deduce que tenemos:
Bien, ¿que tenemos que medir?
Éstas son sólo unas cuantas ideas, seguro que se os ocurren mas, pero tienen que estar orientadas a la acción. En otras palabras, si estamos viendo el tráfico interno entre blogs del blogtrip, podremos saber cuál nos sirve para potenciar otras opciones del mismo destino, o podremos cambiar la temática de un bloguero que atraiga mas gente para que la oriente a destinos o actividades que de otra forma estarían ocultas.
Como véis, es el típico análisis en que la parte cualitativa tiene bastante más interés que la cuantitativa, aquí interesa saber y provocar que las opiniones sean buenas (no nos metemos en números), un blogtrip tiene que basar su acción en manejar la percepción que tienen los posibles visitantes para que ésta sea favorable, que, en definitiva será lo que haga que vuelvan y que se lo recomienden a sus contactos.
El cuadro de mando, según mi opinión, no debe ser muy complicado ( el de la parte cuantitativa).
NO me lío mas que me conozco, y al final, de sencillito nada…
¿Qué mas se os ocurre a vosotros?
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …