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@analisisweb #aconseja: web de PON un MAGO en TU FIESTA

Después del éxito del #consultorioAW, ha llegado el momento de iniciar la andadura de ¿Que haría yo con tu web?. Es una sección donde voy a dar unas pequeñas indicaciones para saber por donde empezar a analizar diferentes webs que me encuentre por el ciber-universo.
La web elegida hoy es PON UN MAGO EN TU FIESTA. Es la web del mago(entre otra multitud de cosas) madrileño TXEMAGICO . Os invito a que primero echéis un vistazo y luego sigáis leyendo: PON UN MAGO EN TU FIESTA.

Bien, vista la web, nos ponemos a ello. Debo decir primero que no tengo acceso a los datos de Google Analytics de este site, por lo que alguna de las decisiones son tomadas por mera intuición.
¿Qué es lo que encontramos al entrar en PON UN MAGO EN TU FIESTA.?

Tenemos una web que bien podríamos dividir en tres partes.

  1. Una parte INFORMATIVA: Con páginas que no cambian en el tiempo ( no es un blog) y que cuentan el ya habitual ¿quiénes somos? ¿Qué hacemos? etc. La parte mas interesante de esta sección es  ELIGE TUS TRUCOS. Donde hay una descripción de todos los trucos. En este punto mi recomendación es muy clara. Aunque sea a costa de hacer una página vista más, dejaría un listado de enlaces y la explicación de cada truco tras el clic de cada enlace. ¿Por qué? porque así podremos medir el interés que genera cada truco a los visitantes. Algo esencial a la hora de elaborar los espectáculos ( o al menos eso me parece a mi)
  2. Una parte dinámica que podemos llamar BLOG ( vale, no soy muy original), donde el propio MAGO nos cuenta las noticias mas actuales o las novedades, o las anécdotas del último espectáculo… o del próximo. Ésta parte sirve para para tener siempre contenido fresco y potenciar la llegada de tráfico ( sobre todo orgánico) al site. Tráfico que deberemos orientar hacia la conversión (contratación de servicio)
  3. La tercera parte es la más importante la ZONA DE CONVERSIÓN. Donde tenemos la información y posibilidad de contratar los diferentes servicios/productos. Los productos que nos ofrece son:
    • Contratación de espectáculo de magia.
    • Cursos de Magia.
La ZONA DE CONVERSIÓN es la más importante, es de lo que vive el propietario de la web ¿no crees?
Una vez que tenemos claro cómo es el asunto y dónde están los objetivos, pasamos a los consejillos…
  1. PON ORDEN en la web en base a la estructura de contenidos que antes he mencionado, será mas fácil la navegación y orientar al usuario hacia donde queremos llevarle.
  2. Diferencia las diferentes conversiones para poder analizar si convierten por un servicio o por otro.
  3. DA MAS VISIBILIDAD a LOS PRODUCTOS QUE OFRECES. Si lo que quieres es que te llamen o envíen un correo, HAZLO SABER. Encuentra un sitio que llame la atención en TODAS las páginas de tu site donde poner esa «entrada hacia la conversión».
  4. HAZ SEGUIMIENTO DE LOS TRUCOS QUE INTERESAN, de los contenidos que mas gustan, etc. Ya lo comenté antes, te servirá para definir tu espectáculo, entre otras cosas…
  5. PON GOOGLE ANALYTICS EN EL BLOG!, para poder medir todo esto…
¿Qué KPI’s podemos mirar?, te doy unas pistas…
  • Visitas ( esto no es un KPI)
  • % de visitas nuevas ( para ver si creces o no) y %de recurrentes.
  • Conversiones/visitas, a nivel global y segmentado por cada tipo de conversión.
  • CUOTA DE CONVERSIONES: de todas las conversiones (100%) que % tiene cada una de las conversiones? de esta forma sabes si te estas orientando hacia la formación o hacia el espectáculo, o la gente simplemente viene a informarse de cómo son tus trucos.
  • No pierdas de vista la procedencia de tus visitas, mira cosas como el  ingreso por cada visita seo-coste de cada visita seo ( igual para todas las procedencias de tráfico y para el dato global de visitas/conversiones) ESTO ES TU ROI
¿Algún consejo mas?
Pues sí. Pon un buscador interno, es la mejor manera de saber lo que buscan tus visitas…
Y un enlace para que te sirva de guía: cómo hacer una landing page
Por hoy esto es todo, como veis, sin profundizar demasiado podemos sacar el objetivo de la web, dividirlo en objetivos mas pequeños y sacar unas cuantas KPI. En este caso no pongo un ejemplo gráfico del dashboard, pero ya voy teniendo alguna idea, ahora sólo falta empezar a aplicar todo esto y ver la evolución…. para volver a empezar y mejorar… 😉

PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro «Analítica web con Google Analytics»

PpD: otra cosa mas, que sepas que doy clase de analytics en el Mastrer de Analítica Web de KSchool, si te matriculas di que vas de mi parte y te harán un 5% de descuento ( avísame cuando lo hagas)

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