No pienso extenderme mucho, porque lo que tenía que decir lo he dicho en el…
No se a quién ni cuando, pero el caso es que leí en twitter aquello de «Analítica web no es lo mismo que ser un experto en Google Analytics». Y debe ser verdad, porque acto seguido me fui a ver los datos de Google Analytics ( que curioso ¿no?) y parece que la afirmación es cierta porque de lo que habéis leído parece que lo mas interesante no es precisamente lo que tiene que ver con Google Analytics ( aunque si lo leéis bastante).
Me dejo de historias.
Una de las especialidades que mas fuerza parece estar tomando con el auge de las redes sociales y «dospuntocerismo» es la investigación y análisis de la reputación on line, la imagen de marca percibida, en definitiva, interesa LO QUE SE DICE y sus repercusiones y causas sobre CUÁNTAS veces SE DICE.
Sabiendo qué se dice podremos construirnos una idea clara de nuestra identidad en cada comunidad y podremos actuar en base a lo que se espera de nosotros (como miembros de la comunidad), en previsión de una posible crisis o simplemente porque nuestra marca es así de guay ( son sólo unos ejemplos).
Para llevar a cabo este tipo de investigaciones no hay muchas alternativas que no sean «manuales», salvo para la recolección de datos e información, para el resto de labores es difícil encontrar una herramienta que automatice las tareas.
Os detallo las fases por las que pasa la mayoría de análisis cualitativos:
¡Hasta la próxima!
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …