No pienso extenderme mucho, porque lo que tenía que decir lo he dicho en el…
Medir eventos o incluso páginas vistas dentro de tu propio site es relativamente fácil. El problema viene cuando tienes contenido que se puede incrustar y utilizar en webs que no son la tuya, como pueden ser juegos, vídeos o audios. Si los incrustas mediante un iframe la solución también es fácil, porque lo que estas haciendo es incrustar un marco desde donde se ve tu web, pero en el caso de contenido como el citado no siempre es lo mas conveniente.
Justo el otro día me confirmaron que todo esto se puede hacer si eres usuario OMNITURE, como yo no tengo presupuesto para eso y siempre he creído que «la tecnología ( y el presupuesto) no es determinante, lo determinante es cómo usan la tecnología las personas» me he buscado las vueltas para implementarlo con Google Analytics.
¿La mejor solución? utilizar FLASH. Aquí es donde todo el mundo SEO se me echa encima,pero piénsalo bien, tú no tienes por qué colaborar en el trabajo SEO de otras web que nada tienen que ver contigo, solamente actúas como «proveedor de contenido web interesante»
Que el contenido sea consumido fuera de tus fronteras no significa que no queramos saber que está ocurriendo. Desde el tráfico que nos reporta hasta la usabilidad de un detalle concreto puede interesarnos para mejorar nuestro contenido y nuestra oferta…
Para llevar a cabo esta misión necesitamos algún conocimiento de actionscript ( o el típico sobrino nativo digital) e instalarnos el complemento GAforflash. Con esto obtendremos una serie de funciones que nos van a permitir hacer seguimiento de lo que ocurre en nuestro contenido flash fuera de la web. ¿Cómo? muy fácil, nos permite lanzar eventos de página vista y eventos mediante nuestro «tracker» de google analytics y no el de la página donde este alojado el contenido.Voy a concretar un poco, así no nos liamos.
Imaginad que tenéis un reproductor de vídeo que se puede incrustar en otras páginas. en este reproductor se podrán ver capítulos de diferentes series.Os gustaría saber cuántas veces se ha iniciado la visualización, en que urls, si se ha hecho a pantalla completa o no, tiempo de visualización, etc
Primer paso. en el momento en que se inicia la reproducción se envía un evento de página vista ( trackpageview) y un evento (trackevent) PLAY.
La página vista la podemos tunear como queramos. A mi me parece una muy buena opción hacer una url con dos partes una con información útil para poder manejar la información el analista y otra parte con la url real de donde se encuentra nuestro contenido, quedaría de esta forma:
La parte amarilla nos va a servir para manejar los datos ( yo extraigo los datos con excellent analytics en mi excel) y la parte verde para conocer la ubicación exacta. Este «chorizaco» lo deberemos conservar para ponerlo en los eventos que lancemos.
Como dije antes, al tiempo que enviamos esta información enviamos un evento PLAY con la siguiente información ( esto vale para cualquier evento):
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …