Acabo de descubrirlo. Por pura casualidad. Hasta ahora El informe de tiempo real de Google Analytics nos daba información en bruto, la información era la que era… y punto.
Pues bien. Esta mañana, por casualidad, dando al botoncito que no debía he conseguido ver la información en tiempo real de los usuarios nuevos, y luego de los que venían de tráfico orgánico, etc… un divertimento muy entretenido… y útil.
¿Cómo se hace? de la manera mas simple del mundo. Si queremos ver cómo va el tráfico de los nuevos visitantes sólo tenemos que ir a la página principal del informe y «clicar» en la barrita de «nuevos – recurrentes»
y obtendremos la información deseada. Arriba a la derecha nos sale un cartelito que nos indica la información que estamos viendo:
Pero aún hay más. ¿Qué pasa si lo que queremos ver son los activos nuevos que vienen de tráfico de referencia? Sólo tienes que pedirlo. Vas al apartado «FUENTES DE TRÁFICO» y en la barrita «clicas» en tráfico de referencia… Arriba a la derecha te indicará lo que estás viendo:
Ahora ya puedes navegar por el informe todo lo que quieras, la información que verás será sólo la que has elegido… y no otra.
Esto es todo por hoy… por cierto ¿has comprado ya mi libro «Analítica web con Google Analytics?»