Categories: Análisis web

Como convertir a un analista web en un mono amaestrado

El trabajo de un analista web se supone que puede alcanzar una complicación y aportar un valor que difícilmente puede ser alcanzado por un primate, aunque algunas veces podemos conseguir igualar a ambos siguiendo unas pequeñas indicaciones. En este artículo te detallo unas cuantas para que puedas convertir a tu analista en un perfecto mono amaestrado, eso si, esperemos que con menos pelo.(esto último no lo podemos asegurar, de todo hay en la viña del señor)

  1. Desconfía, es la base de todo. Nada de lo que diga tu analista web es válido.No vale con que te preguntes el por qué de sus recomendaciones o conclusiones, eso lo hace cualquiera, mejor no te creas nada de lo que te diga. Es importante que se lo hagas saber a tu analista.
  2. El reporting es lo más importante. Para pensar ya estas tú, el analista se encarga de manejar bien el Excel y Poner bonitos PowerPoint. Esto es lo que hará que sea un mono bien amaestrado o no, esta en tu mano.
  3. ¿Objetivos? Si tu analista te habla de objetivos u osa pronunciar las letras KPI, las repuestas son claras, «más usuarios únicos» y «vender más» son buenas respuestas, el resto son memeces.
  4. Si los datos son buenos es porque lo estas haciendo bien, si los datos son malos es que la herramienta esta mal o tu analista tiene algo roto… Se aprende en primero de primaria. Esto es importante saberlo, te dará alas para probar un montón de herramientas diferentes. Y recuerda, si dudas que hacer, desconfía, es la base de todo.
  5. Intenta  medirlo TODO, aunque luego no lo uses, eso hará que tu herramienta sea la más cara del mundo o se bloqueé, en otras palabras, eso confirmara que la herramienta es una mierda
  6. La herramienta buena es la que tiene la competencia, no la tuya, esa es la razón por la que ellos obtienen mejores resultados.
  7. Si te ha tocado un analista de esos que van buscando «micro conversiones» o te hace informes con datos un poco más complicados, si, de esos que llaman «proactivos «, no te preocupes, basta con ignorar por completo lo que hace, haz que lo sepa ,pronto dejara de hacer tonterías para hacer su trabajo, lo que tu le digas, vamos.
  8. Si pides un dato, al tener la respuesta, di que no, que tu querías otro dato, o de otro intervalo temporal, nunca falla… Es como mejor vas a mostrar tu desconfianza.
  9. [Actualización  noviembre 2015] Si tu analista te dice que los datos van mal o no tan bien como te gustaría pídele todos los datos históricos y duda de su capacidad.Hazle saber que no crees que esté capacitado para hacer su trabajo, no falla.
  10. [Actualización  noviembre 2015] Por supuesto, si tu analista dice que los datos no son tan buenos como te gustaría, establece un férreo control sobre lo que dice de los datos,Que no se entere nadie en la empresa de lo que dice el analista creído este que tienes. ¿Qué es eso de decirte lo que no quieres oir? para eso ya tienes a tu suegra, hombre. Y, total, ya sabes que todo va cojonudo, independientemente de lo que digan los datos…


Estas son sólo unas pocas indicaciones, seguro que se te ocurren más, pero no olvides, la base de todo es la desconfianza, si sigues estas indicaciones pronto estarás tan bien acompañado como Charlton Heston en el planeta de los simios, con todos esos monitos amaestrados cerca…
Ánimo, yo ya estoy empezando a dejar de afeitarme,por algún lado hay que empezar… A parecerse a un mandril…

Shares
CarlosMlebron

CarlosMlebron

Share
Published by
CarlosMlebron

Recent Posts

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…

3 años ago

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…

3 años ago

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…

4 años ago

Eventos en Google Analytics 4

Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…

4 años ago

Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)

Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …

4 años ago