En esta ocasión vuelvo a la base del análisis web: ¿qué medir? ¿donde centrar la…
Para todo el que empieza a leer documentos sobre analítica web, una de las primeras cosas que llaman la atención son los KPI‘s. Si, si , los «Indicadores Clave de Desempeño» (estas traducciones literales suenan fatal).
¿QUÉ ES LO QUE HE HECHO?
He ponderado cada cada variable, asignándole un peso ( en este caso el peso es la cantidad de dias que el usuario se ha conectado y compraado). Esto sirve para que el índice tenga la misma unidad de medida independientemente de a qué se lo apliquemos. Así podremos saber, por ejemplo el índice de fidelidad de los usuarios que vienen de América frente a los de Asia, y la comparación será válida. Además podremos establecer un objetivo de FIDELIDAD y actuar si empieza a bajar respecto a la referencia…
Con este proceso lógico espero ayudaros a definir vuestros KPI´s, pero conviene recordar siempre que lo más importante es tener un objetivo claro, si no, es un simple índice sin sentido, no sabremos como actuar si sube, si baja o si no se mueve. Hay dónde queremos llegar, para verificar si estamos en el buen camino.
Esto es todo por hoy, ya me contareis que tal os va….
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …