Cómo saber las visitas de otra web con Google Analytics 1

Recuerdo cuando éramos todos jovenzuelos y usábamos Google Analytics, que si seleccionábamos bien el sector al que pertenecía nuestra web podíamos comparar nuestro tráfico con el  tráfico  del resto del sector.
A ver.. aquello lo quitaron porque no le hacíamos mucho caso, la verdad.
Bien, pues parece que ahora debe haber mas gente interesada o han hecho que funcione un poco mejor, por que lo han vuelto a habilitar ( parece que estará para todos en las próximas semanas.)
Si clicas en la imagen del tuit verás el articulo original…

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Vamos a lo que vamos.
Los informes que vas a ver te van a dar una imagen clara de cómo te encuentras respecto al mercado, si tienes menos sesiones o tu rebote es mejor o peor, además podrás ver la información de tus métricas clasificada por diferentes dimensiones:

  1. Canal de adquisición o procedencia.
  2. Ubicación geográfica.
  3. Dispositivos.
Las métricas que tienes disponibles son la siguientes ( y no son pocas)
  • Sesiones.
  • %nuevas sesiones
  • Nuevas sesiones
  • Páginas por sesión.
  • Tiempo medio de la sesión.
  • % de rebote.

¿Dónde encuentro esos informes tan fantásticos?

No te preocupes, es fácil encontrarlos, sólo tienes que ir al menú PÚBLICO y buscar el literal COMPARATIVA, te adjunto la imagen correspondiente.
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Más fácil no puede ser…

¿Qué me voy a encontrar?¿Cómo los puedo utilizar?

Lo primero que te vas a encontrar es una barra superior que tendrás que modificar para que los datos tengan sentido:
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Está dividido en tres partes. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el sector de tu web. vas a comprobar que la lista es inmensa. Haz una búsqueda muy meticulosa, porque es muy raro que no encuentres un sector en el que ubicar tu site.
Lo siguiente es seleccionar la región en la que compites. De nada sirve que te compares con una web canadiense si tu juegas tu liga en España.
En último lugar y para estar perfectamente ubicado, te permite clasificarte según el tráfico medio diario que tengas. Es normal, ya que compararse con webs muy grandes a veces es frustrante y, probablemente, aunque traten el mismo tema, los comportamientos de los usuarios sean diferentes.
En la casilla final te dará información de con cuántas webs te comparas, en que liga juegas, por decirlo de otra forma.
Una vez ubicados y clasificados empezaremos a ver información. Tenemos el gráfico habitual, pero ésta vez compara tus sesiones ( tráfico) con la comparativa de sesiones. El dato ( supongo) es un dato medio de los sites con los que te comparas.
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En último lugar te encontrarás la tabla de datos. una tabla que tiene alguna novedad respecto a las habituales…
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Los tres apartados (canales, ubicación y dispositivos) tienen la misma tabla. Lo único que las diferencia es la dimensión a la que hacen referencia.
Como ves en la imagen, hay casillas en color verde y en color rojo. Las que están en color verde te indican que estas mejor que el resto del mercado en esa métrica, y las que están en color rojo indican lo contrario. Además los colores varían su intensidad dependiendo de lo bien o mal que esté tu comparación.
Otra información que vas a encontrar en la casilla, además del número gordo, que es un %, es la información «neta». Es decir, en el caso de sesiones te dirá «estas un XX por debajo» y además te dirá » xx sesiones de yy», tantas sesiones tienes tu, tantas el mercado. En el caso de páginas o tiempo o cualquier otra métrica ocurrirá exactamente lo mismo.

Y todo ésto… ¿para qué sirve?

Pues como siempre, para poder mejorar. Si ves que estas bastante peor que el resto de tus compañeros, aquí tendrás pistas para ir mejorando.
Por otro lado también sirve para no hacerse películas con las métricas. Imagina que viene el típico que dice » «MI % de rebote es el mejor del mundo, un 5%«, y entonces a tu jefe le entra la envidia y te pide que consigas esos números. Ahora es mas fácil rebatirle, con enseñarle que el resto del mercado tiene un % de rebote medio del 64% ya tienes argumentos para decirle que no flipe en colores y que le han engañado… eso sí, ya sabes que los jefes no razonan, quieren eso, lo quieren ya y les da igual que les demuestres que no están pidiendo una tontería…
En fin espero que os sea útil…

 

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