Siempre que hago una compra importante intento no hacerlo a lo loco e intento informarme un poco. ¿Qué modelo es mejor? ¿dónde están los mejores precios? ¿ cual me ofrece mejores garantías?.
De esta forma funcionan los referers. No son sólo enlaces en páginas que se direccionan la nuestra y que nuestro GA registra como visita, usuario y demás. Hay referers que nos envían muchas visitas y otros que nos envían pocas o muy pocas. Pero estas cifras no lo son todo. Del mismo modo que para hacer la compra en el mercado hacemos mas caso a nuestra suegra que a nuestro primo informático ( generalmente, no seáis malos), con los referers debemos tener el mismo cuidado. Allí donde aparezca un enlace a nuestra web hay una imagen, un «prestigio» que conforman la imagen que se va a quedar el usuario sobre nosotros.
Esta idea adquiere una mayor potencia cuando estamos ofreciendo un servicio/producto. Difícilmente podremos vender un buen vino si el usuario es direccionado desde una web dedicada a las «buenas artes de mezclar calimocho». Por mucho que creamos que con buen vino mejor calimocho se hará, ésta no es la idea general y los usuarios que vengan de este lugar no encontrarán el producto que buscan y los que busquen nuestro vino, si lo encuentran por esta vía lo mas seguro es que no compren pues la referencia no es muy «de fiar» en lo que a vinos se refiere…
De esta forma funcionan los referers. No son sólo enlaces en páginas que se direccionan la nuestra y que nuestro GA registra como visita, usuario y demás. Hay referers que nos envían muchas visitas y otros que nos envían pocas o muy pocas. Pero estas cifras no lo son todo. Del mismo modo que para hacer la compra en el mercado hacemos mas caso a nuestra suegra que a nuestro primo informático ( generalmente, no seáis malos), con los referers debemos tener el mismo cuidado. Allí donde aparezca un enlace a nuestra web hay una imagen, un «prestigio» que conforman la imagen que se va a quedar el usuario sobre nosotros.
Esta idea adquiere una mayor potencia cuando estamos ofreciendo un servicio/producto. Difícilmente podremos vender un buen vino si el usuario es direccionado desde una web dedicada a las «buenas artes de mezclar calimocho». Por mucho que creamos que con buen vino mejor calimocho se hará, ésta no es la idea general y los usuarios que vengan de este lugar no encontrarán el producto que buscan y los que busquen nuestro vino, si lo encuentran por esta vía lo mas seguro es que no compren pues la referencia no es muy «de fiar» en lo que a vinos se refiere…
Algo así me ha pasado con este blog, aquellos que tienen enlaces a mi blog los considero de bastante calidad. Dónde esta avinash… y web-analytics son los principales, por cantidad y calidad de visitas que me envían, pero hace un par de días hay alguno que ha subido como la espuma, y además, por sus palabras y cantidad de visitas enviadas, resulta ser de tanta calidad como los anteriores: TRUCOS GOOGLE ANALYTICS. Desde aquí te doy las gracias por las palabras que me has dedicado ( no soy el único) así como la cantidad de visitas que me has enviado.
No quiero terminar sin mencionar otro par de blogs, uno, recién descubierto ( no se si recién llegado) y otro con un poco mas de solera
- misteryweb: Ya sabéis alguno que me gusta dar un toque «sociológico» a este asunto, pues bien, ¡¡ya somos dos!! podéis empezar a temblar porque la corriente socioBlógica irrumpe con fuerza en el análisis web ¡¡sigue así mistery!!
- web-analitics (éste es el recién llegado jejeje) en su último post esta haciendo una encuesta para encontrar el mejor blog del año. De momento voy BASTANTE MAL en la votación( solo un voto, y porque ha sido por orden alfabético…) darme un voto paaaayo por favol… ( es triste pedir…) aunque esto sólo sirve para que intente mejorar el blog para el año que viene.
MI VOTO:
MISTERY WEB( el voto del ánimo)
¿DONDE ESTA AVINASH?(lo tuyo es mucho Gemma)
AUDIENCIAS (¿como eres capaz de escribir mas de tres post en un solo día tío?)
Pues esto es todo por hoy, ya se que me he dejado muchos, pido disculpas, no me lo tengáis muy en cuenta…
¡¡ Hasta luego!!
MISTERY WEB( el voto del ánimo)
¿DONDE ESTA AVINASH?(lo tuyo es mucho Gemma)
AUDIENCIAS (¿como eres capaz de escribir mas de tres post en un solo día tío?)
Pues esto es todo por hoy, ya se que me he dejado muchos, pido disculpas, no me lo tengáis muy en cuenta…
¡¡ Hasta luego!!
Pues a mí me gusta mucho el calimocho. Aunque también prefiero el Burger King a un chuletón 🙂
Soy rara, pero no me escondo, ja ja ja
Ahora en serio, Carlos, sabes que me encanta tu blog y tu visión de la analítica web. No te desanimes por lo de los votos, hace poquito que empezaste y el 2008 fue muy largo, pero sigue así en 2009 y ya verás como los resultados son muy distintos 🙂
Un abrazo, majo, te veo el jueves!
Ese voto de ánimo vale mucho Carlos. Eskerrik asko!
Ha tenido que ser a través del blog que me encuentro con un sociólogo… Habrá algun sociólogo más interesado en analítica web por ahí??? Quilosa…
slds!
Gracias Carlos,
El programa de organización es el siguiente:
5:45 arriba
6:00 biberón a mi hijita
7:00 listo en el trabajo
8:00 1 post (o lo dejas abierto)
… Trabajo
14:00 (cierras post -escribes otros)
… Trabajo
xxx llego a casa, estoy con la familia
00:30 (si tienes fuerza… Otro post -o lees cosas y te inspiras)
Abrazos y gracias!!
@¡¡ADRIAN!! que de 00:30 a 05:45 hay 5 horas y 15 minutos!! tienes que dormir mas….
gracias por compartir tu secreto conmigo.
ademas acabo de ver que esta mañana has publicado dos,¿donde esta tu record diario?
Error Carlos, el voto te lo dí porque me parece un blog bueno, de los pocos que he encontrado que va más allá de los números por los números y del algoritmo de google. Cuidado con las mejoras que introduces no vayas a perder ese factor diferencial.
Lo del orden alfabético solamente se refería a las 3 opciones escogidas.
@wannamaker!!: oops, entonces creo ( y se ) que debo disculparme, entendi absolutamente mal tu voto.
Por otro lado, ¿crees que esta despareciendo el «hecho diferencial»? intento huir de los números, aunque no quiero dejarlos en el olvido…
te agradezco hasta el infinito tus palabras, y , una vez mas, mis disculpas…
No Carlos, no me malinterpretes. Si es que cuando escribo tal cual me sale nunca acabo de explicarme (por eso dejé de publicar en el blog). Quería decir que, ya que anuncias «intentar mejorar», (muchas veces traducido por «voy a hacer lo que hacen los demás» para tener muchos votos) que procures mantener el espíritu del blog. A mi por ahora me gusta, y bastante (pero… solo soy un voto, jejeje)
Y creo que me he vuelto a liar
creo que voy a hacerte caso… ya sabes que valoro mas la «calidad» de los votos que la «cantidad» de éstos. ¡¡gracias!!