Vuelve vuestro consultorio de analítica web favorito. Ésta ocasión la pregunta es fácil de responder… si habéis usado adwords alguna vez, porque es un problema similar al que siempre nos encontramos en adwords. Os pongo la consulta tal como me vino.
Efectivamente, querida amiga, una VISITA no es lo mismo que un EVENTO.
Una cosa son los eventos que tu registres y otra las visitas que registre la web destino. Por el camino se pierde algo de información, del mismo modo que pasa en adwords. Veréis, esto de poner un evento en un banner ( o en un enlace) se hace para saber cuánto tráfico estamos enviando a una web en concreto. Y es causa de múltiples desencuentros, porque nunca coincide con el número de visitas que registra la herramienta de medición de la web destino. Generalmente hay pasta de por medio «te doy 0,00001€ por cada mil visitas que me envíes» y cada uno barre para su casa. Lo mas normal es que el número de eventos sea mayor que el número de visitas, y cada una de las partes crea que la otra le esta estafando.
¿Qué solución podemos aportar a este problema?
Os aviso, el número de visitas y eventos no se puede igualar, y nunca lo hará. Por mucho que os empeñéis.
La solución está en llegar a un acuerdo. ¿Medir visitas o medir eventos?. Dependiendo del lugar en que os encontréis os vendrá mejor una cosa u otra. Si os toca pagar elegid VISITAS y si os toca cobrar elegid EVENTOS.
Una vez lleguéis a un acuerdo, sólo queda construir una copia de la cuenta de analytics correspondiente, ponerle un filtro para que recoja sólo los eventos o las visitas y lo compartimos.
De esta forma se acaba la discusión.
Esto es todo, espero vuestras consultas y comentarios.
PpD: otra cosa mas, que sepas que doy clase de analytics en el Mastrer de Analítica Web de KSchool, si te matriculas di que vas de mi parte y te harán un 5% de descuento ( avísame cuando lo hagas)