Segmentos avanzados, Filtros e informes personalizados ¿Qué es mejor?
Hola @analisisweb
Mi pregunta:
¿Cómo sabes cuando debes crear un «segmento avanzado», un «informe personalizado» o un «filtro»?
La duda es que se utilizar todas las herramientas pero no veo la diferencia «analítica» de usar una u otra. No sé cual es la mejor opción en cada caso.
Gracias anticipadas.
El uso de segmentos, informes o filtros no es que se sepa o no, es que tienen usos diferentes. A continuación me os doy unos consejos para que sepáis cuando utilizarlos con un poco de criterio.
¿Para qué sirven los segmentos y filtros en Google Analytics?
Con los SEGMENTOS y FILTROS lo que hacemos es poner la atención en los datos que cumplen unas características concretas como pueden ser las visitas nuevas, las que cumplen un objetivo o cualquier otra que se nos ocurra.
Aunque así, en un primer momento, pueda parecer que hacen lo mismo hay unas pequeñas diferencias entre segmentos y perfiles.
Diferencias entre segmentos avanzados y filtros.
Con los segmentos avanzados siempre conservaremos los datos anteriores a la creación del segmento, ya que los segmentos no eliminan ninguna información. Sin embargo, con los filtros, se elimina toda la información que no pertenece al grupo que queremos analizar. No podremos analizar qué ocurría antes de la creación del filtro.
A diferencia de los filtros, los segmentos avanzados permiten la comparación directa. En un mismo informe podemos tener la información de diferentes segmentos, mientras que si lo que usamos es un filtro la única información a la que tendremos acceso es a la del filtro.
Como ves, no es que un sistema sea mejor que otro, sino que depende de la información que quieras obtener o analizar lo que va a determinar el uso de un sistema u otro. Por ejemplo si lo que quieres es analizar una sección de tu web sin interferencia de otro tipo de contenidos, lo mas adecuado es un filtro, mientras que si lo que necesitas es comparar dos grupos diferentes, lo mas adecuado es el uso de segmentos avanzados.
RESUMEN Para que te quede claro:
Los SEGMENTOS:
- No modifican los datos que recibimos en Google Analytics.
- Permiten ver los datos del segmento anteriores a la creación del segmento.
- Podemos comparar unos segmentos con otros directamente, en la misma pantalla.
Los FILTROS:
- Modifican los datos que recibimos en Google Analytics.
- NO nos permiten comparar directamente unos filtros con otros.
- NO podemos ver lo que ocurría antes de la creación del filtro.
Los INFORMES PERSONALIZADOS, a diferencia de filtros y segmentos, no «separan datos». Con los informes, lo que hacemos es seleccionar las métricas que queremos ver en un informe diseñado a nuestro gusto o necesidades. Los informes no eliminan ninguna información ni la seleccionan. Combinando métricas y dimensiones facilitamos la visualización de los datos y el análisis.
Espero haber solucionado tu duda…
Esto es todo por ahora, os recuerdo que ahora tenéis un formulario para enviarme vuestras dudas: