Parece que el CONSULTORIO de @análisisweb esta siendo un gran éxito. Ha sido publicar el primer articulo consultorio y recibir un montón de email con dudas.Esto hace que me pregunte ¿Tan mal esta la cosa chicos? ¿Tan difícil es esto de analytics y analítica web( o web analytics)? ¿Conseguiremos ser trending topic universal con #consultorioAW? En cualquier caso vamos a lo que vamos que es a resolver la siguiente duda:
- INTERACCIÓN: Nos hace un primer acercamiento, «not socially engaged», que son los que no han interactuado con los botones y «socially engaged» los que si han «clicado» algún botón. Clicando en éste último nos dice a que botón le han dado las visitas, cuántas veces y de que red social era ( porque se pueden medir mas cosas que los +1 ¿sabes?)
- ACCIÓN: nos ofrece un listado ( con sus métricas) de las acciones separadas por red social ( me gusta/fb, +1/g+, etc) y así podremos saber que botones funcionan mejor y cuáles peor
- PÁGINAS: nos ofrece una tabla donde en las filas tenemos las páginas que han tenido alguna interacción social y en las columnas la interacción correspondiente.
Como ya he dicho antes, los +1 de Google los recopila de forma automática, sin que hagamos nada, pero si queremos datos de los «like», «me gusta» o lo que se nos ocurra deberemos tunear un poco nuestro código. Como tiene tela marinera en el caso de Facebook, y en otros casos se etiqueta igual que un evento, mejor os dejo enlace a la documentación de como hacerlo ( en inglés).
Por otro lado , si no queréis tener tanto lío o que os asesine vuestro «informático de cabecera» lo mas fácil es poner los botoncitos de «addthis« (e incluir un poco de código) , utilizar Sharethis ( sin lineas de código) o AddtoAny..
¡ale! ¡a implementarlo todos a ver si engadgetáis a las visitas!