Google Analytics es un mar de dudas y la analítica web el océano que lo rodea. No hago más que recibir preguntas y poco a poco las voy respondiendo…
Muchas gracias y un saludo
Ésta pregunta es un clásico ya. Como apuntas en tu pregunta, los «returning visitors» te quieren, pero hay que afinar un poco más. Lo primero que debemos definir es ¿Cuál es mi marca? habitualmente es el nombre de tu producto, con sus variaciones y errores de escritura, pero también es tu url ( si, las tres w y demás). también debes valorar si son «amantes de tu marca» aquellos que ponen tu nombre en combinación con un producto, como por ejemplo «zapatillas de deporte [marca]».
Una vez tengas esto claro sólo tienes que hacer un segmento avanzado que incluya las siguientes opciones:
- Que sea TRÁFICO DIRECTO o
- Que sea TRÁFICO de BUSCADORES ( organic) Y
- Que utilice las KEYWORDS que has seleccionado como marca.
Para hacer ésto tienes que ir a «SEGMENTOS AVANZADOS», y clicar en «CREAR NUEVO SEGMENTO AVANZADO»
Una vez ahí sólo tienes que ir creando el segmento con las condiciones del listado anterior, probar el segmento, y si funciona, guardarlo para utilizarlo siempre que quieras…
PpD: otra cosa mas, que sepas que doy clase de analytics en el Mastrer de Analítica Web de KSchool, si te matriculas di que vas de mi parte y te harán un 5% de descuento ( avísame cuando lo hagas)
Sería interesante saber qué entiende tu herramienta por tráfico directo…
– escribir url en navegador
– enlaces en mail no etiquetados
– redirecciones
– adserver
…
¿a qué te refieres con «tu herramienta»? 😉
Tienes razón que con Google Analytics se nos cuelan unas cuantas cosas de las que dices. Siempre puedes quitar el tráfico directo, aunque yo no te lo aconsejo, pierdes mas información quitándolo de la que ganas dejándolo… tu verás.
un saludo ¿Anónimo?
Hola, acabo de descubrir tu página web. Soy nueva el mundo de la analítica web, pero me apasiona realmente.
Compraré tu libro y me lo estudiaré, al igual que he hecho con otros que he comprado.
Parece que tiene buena pinta tu blog, seguramente aprenda mucho. Gracias por escribirlo, es todo un regalo para los que comenzamos. De verdad.
Nuria